"142 días después escuchan una parte del pedido del personal de salud"

Hoy se conoció la noticia de que llegó personal de salud desde el Ministerio de Defensa de Nación. Aclararon que no llegó ningún médico terapista.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:46

Hoy por la mañana se conoció la noticia de que llegaron algunos médicos y enfermeros para acompañar y reforzar el personal del Hospital Regional Río Gallegos. Luego de 142 días desde que se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Gobierno Provincial escuchó una parte del reclamo de los trabajadores de la salud. 

Al respecto del Diputado Daniel Roquel señaló “Hemos pedido en reiteradas oportunidades desde la Cámara de Diputados que se provea de personal y se refuerce el sistema de salud. Hoy nos enteramos que llegaron algunos profesionales de salud pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación, escucharon parte del reclamo genuino del personal del Hospital Regional.”

“142 días de agotamiento y abandono sufrió el personal del hospital. Hoy tenemos más de 60 fallecidos por la pandemia, ojalá el Gobierno hubiera dado respuesta mucho tiempo antes y se podría haber evitado mucho dolor y sufrimiento, del personal de salud y de las familias que perdieron a un familiar” añadió el legislador radical. 

“Esperamos que se pueda incorporar más personal, que se provea de insumos y material de seguridad para proteger al personal y los pacientes, que se habiliten camas de terapia intensiva y se implemente de una vez por todas el ibuprofeno inhalado para cuidar y proteger a todos nuestros vecinos” concluyó el Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz.