D’Amico reiteró pedido de informes sobre el contrato de la empresa Nueva Santa Cruz con el municipio

Cabe aclarar que la solicitud de la presidenta del Interbloque Unidos, se enmarca en la Ley Provincial Nº 3.540 de Acceso a la Información Pública, a la cual la Comuna se encuentra adherida a través de la ordenanza Nº 8.796.
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:24

La concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, reiteró el pedido de informes para que el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, remita al Concejo Deliberante el contrato firmado con Nueva Santa Cruz, empresa encargada de administrar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

La edil radical explicó que “La empresa, creada hace menos de dos años, según consta en el Boletín Oficial, se encuentra administrado los recursos del estado sin contrato. Nueva Santa Cruz ingreso al vaciadero sin aportar ningún capital, utilizando la maquinaria adquirida por la comuna y sin contraprestación hacia la Municipalidad de Río Gallegos. Nos han negado sistemáticamente el acceso a esta información que debe ser de carácter público, lo que no hace más que crear un manto de sospecha sobre la relación que mantienen ambas partes”.

Cabe aclarar que la solicitud de la presidenta del Interbloque Unidos, se enmarca en la Ley Provincial Nº 3.540 de Acceso a la Información Pública, a la cual la Comuna se encuentra adherida a través de la ordenanza Nº 8.796.

D’Amico recordó que el pasado 14 de julio cuando la empresa arribó al vaciadero realizó “el primer pedido de informes del cual no obtuvimos ninguna respuesta. Luego, en la 6ta sesión ordinaria, reiteramos la solicitud, pero esta vez mediante un proyecto de resolución que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante” aseguró además que el Intendente “esta incumpliendo sus obligaciones como servidor público y ocultando información a la ciudadanía. Por eso seguiremos insistiendo para que nos brinden toda la documentación y defendiendo desde la banca los recursos del estado”.

Para finalizar la concejal Daniela D’Amico indicó que le llama “mucho la atención que el municipio haya puesto al servicio de una empresa sin experiencia en el rubro y sin un contrato que lo ampare toda la maquinaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El trabajo bien pudo cubrirse con mano de obra municipal, pero Grasso decidió privatizar una planta estatal sin brindar mayores detalles. Esperamos una respuesta inmediata, el acceso a la información pública es un derecho de todos los vecinos.” concluyo.