Vocal Gribaudo se reunió con D´Amico para impulsar pedidos de informes al municipio de Río Gallegos

La Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas Dra. Yanina Gribaudo retomó su agenda de trabajo recibiendo a la concejal de Río Gallegos Daniela D’Amico. Planificaron una serie de acciones que llevarán adelante en los próximos días con el fin de controlar los gastos y contrataciones que realiza la comuna de la ciudad capital.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:22

“Nuestra oficina, tal cual lo manifestamos al inicio de nuestra gestión, se encuentra abierta tanto para los legisladores como para los ciudadanos que quieran informarse y saber cómo pueden controlar el destino de los recursos públicos” manifestó Gribaudo.

En el marco de la reunión la vocal le informó a la concejal los procedimientos técnicos que el tribunal lleva adelante para constatar las irregularidades en los procesos de compras y contrataciones que realiza un organismo público. En este caso el municipio de Río Gallegos.

“Si bien el área de control de los entes municipales está a cargo de la vocal Romina Gaitán, los procesos de investigación y denuncias no difieren. En ese sentido es que le facilitamos a la concejal todas las herramientas que tiene a su alcance para controlar los gastos que lleva adelante el Intendente” detalló Gribaudo.

La Dra. Gribaudo hizo énfasis en la importancia que tiene para las arcas públicas que la ciudadanía se comprometa y se interiorice en los mecanismos de control con los que cuenta el Estado para evitar los desmanejos de los gobernantes de turno.

“La corrupción es un mal endémico que destruye las posibilidades de crecimiento y desarrollo de una sociedad, por eso es fundamental que cada ciudadano conozca qué herramientas tiene al alcance para poder combatirla y erradicarla” concluyó Gribaudo.