D’Amico solicita información al municipio de Río Gallegos sobre el monumento al Glaciar Perito Moreno

La edil radical solicita al Intendente Grasso un informe detallado sobre la licitación pública Nº44/MRG/21, para la construcción de un monumento al Glaciar Perito Moreno, el cual significará un gasto para la comuna de $9.272.433,43.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:42

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’amico, presentó un proyecto de resolución, que será tratado en la sesión del próximo jueves, so-licitando al Intendente Grasso un informe detallado sobre la licitación pública Nº44/MRG/21, para la construcción de un monumento al Glaciar Perito Moreno, el cual significará un gasto para la comuna de $9.272.433,43.

La edil radical dijo que se desconocen los motivos por los cuales se pagará “esta suma de dinero cuando los vecinos tienen otras urgencias y demandan soluciones a tantos prob-lemas de infraestructura que tiene la ciudad. Existe una importante falta de planificación y un total desconocimiento del Intendente y su gabinete de las necesidades reales de los riogalleguenses ”.

D’Amico recordó ademas que la Ley N° 55 (Ley Orgánica de las Municipalidades) instituye que corresponde al Concejo Deliberante, dictar las disposiciones cuyo objeto sea el go-bierno y dirección de los intereses locales del Municipio por medio de ordenanzas con el fin de: regular las construcciones, obras públicas y seguridad; Cuidar la estética de las obras que se realicen en el Municipio ajustándolas a normas reguladoras de urbanización; y re-glamentar el plan edilicio, apertura y pavimentación de calles construcción de plazas y pa-seos.

Pedido de informes transporte público de pasajeros

D’Amico presentó también un proyecto para que el Departamento Ejecutivo brinde una so-lución a la falta del servicio del transporte público en diversos barrios de nuestra ciudad “Nos han llegado muchos reclamos de vecinos que deben esperar por un colectivo que en muchos casos nunca llega. Los barrios más alejados del centro de la ciudad son los que padecen este problema, por eso solicitamos a la autoridades municipales que brinden una respuesta urgente” manifestó.

En este sentido, la presidente del Interbloque - Unidos realizó además un pedido de in-formes para conocer en qué estado se encuentra el adelanto del subsidio por $15.000.000 estipulado en el contrato con la empresa de transporte público de pasajeros City Bus, que empezará a operar en el 2022.

“Es la segunda vez que realizamos este pedido al intendente, ya que desconocemos si cumplio con los compromisos asumidos con la concesionaria. Es importante conocer esta información, ya que en marzo del próximo año City Bus debería comenzar a funcionar, pero sino se cumplen alguno de los pagos acordados por contrato, la empresa podría incumplir con la fecha prevista para el inicio del servicio” dijo.

Para finalizar la concejal D’Amico indicó que espera “el acompañamiento de mis pares. El transporte público de pasajeros es esencial sobre todas las personas puedan trasladarse al trabajo o llevar sus hijos a la escuela por eso esperamos respuestas inmediatas”. con-cluyó.