Cámara de Diputados de Santa Cruz apoya la "Ley Abigail"

La Diputada Ricci apoyó durante la sesión de hoy en la Legislatura Provincial el proyecto de Ley Abigail que se encuentra esperando ser aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación y que busca que se capaciten en niñez y adolescencia a todos los funcionarios en todos los niveles del Estado.

Los Legisladores santacruceños decidieron adherir por unanimidad a este proyecto conocido como “Ley Abigail”, Ley N° 3254/2020.





“Pedimos que se sancione esta Ley porque es muy necesaria, así como en su momento fue la Ley Micaela. Cada persona que trabaje como responsable en algún poder del Estado tiene que tener clara la manera de proceder cuando lo que está en juego es una situación donde vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la Diputada.





En tanto, el documento presentado por Roxana Reyes en el Congreso Nacional se encuentra actualmente esperando ser aprobado en la Cámara de Diputados.





“Tomamos la iniciativa de tratar este tema porque no puede esperar más. Ya en la sesión pasada pedimos por la Ley de la protección de los derechos de la niñez y vamos a seguir haciéndolo porque para proteger a los niños necesitamos hechos y acciones,  y no tantas proclamaciones”, finalizó Ricci.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales