Miércoles 13 de Julio de  2022 // 18:33 hs

Grasso en el acto de la policía: “Tenemos una capital que está creciendo y no tenemos problemas como en otras ciudades”.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso participó, junto al Ministro de Seguridad de la provincia Lisandro De La Torre, y al jefe de policía Comisario General (R) José Luis Cortés, del acto de egreso de agentes de la policía. La Ceremonia se realizó en las instalaciones del Atlético Boxing Club. Se trata de 129 efectivos policiales.

Escrito en LOCALES el

En primer término y con la presencia de la Banda de Música Policial “14 de Noviembre”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el padre Daniel Ferrari tuvo a cargo la invocación religiosa. Seguidamente se entregaron presentes.

Durante el desarrollo de la ceremonia, recibieron los correspondientes certificados a los 129 agentes que acreditan la aprobación del curso. Posteriormente, se hizo entrega de premios y reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios y, en este contexto, el intendente Pablo Grasso regaló una notebook al segundo promedio general.

Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes la vocal del Tribunal Superior de Justicia Rene Fernández; el subjefe de policía Comisario General Juan Carlos Guanes; el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, además de funcionarios de distintos niveles del gobierno nacional, provincial y municipal, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

En la ocasión, brindaron palabras alusivas el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, el jefe policía comisario general (R) José Luis Cortés y el Jefe de la Escuela de Formación, Comisario Inspector Adrián Álvarez. Este último tomo juramento a los flamantes egresados.

En la continuidad del acto, Grasso se dirigió a los presentes: “tenemos una capital que está creciendo y una sociedad que está empujando cada vez más, y por eso contar con esta Policía nos pone más orgullosos, porque no tenemos problemas como en otras ciudades”.

“Nosotros podemos decir que estos egresados vienen con el corazón bien formado, con la familia unida y sobre todo con la responsabilidad de saber que como habitantes necesitamos algo y a los primeros que llamamos es a la policía”.

Antes de concluir, el intendente expresó: “quiero agradecerles profundamente el acompañamiento de siempre en la cuestión institucional y política, pero sobre todas las cosas agradezco el cuidado mutuo de toda la población”. En referencia al Festival Aniversario, dijo que “tuvimos una fiesta y la mitad de la ciudad vino al centro y no tuvimos hechos de vandalismo porque la policía estaba recorriendo cada uno de los lugares”.

Por último, el jefe comunal instó a la institución policial a seguir trabajando en conjunto: “gracias por ponerse el uniforme y sentirse gente de bien. Sigan construyendo la mejor policía”, culminó.