Elecciones en el Consejo de la Magistratura: "La Justicia se ha alejado de la gente y eso es un tema que preocupa"

Así lo señaló Juan Litvachkes candidato a representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, en diélogó con Radio Nuevo Día. Las elecciones que se desarrollarán el próximo jueves 9 de noviembre.

Juan Litvachkes candidato a representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura dialogó con Radio Nuevo Día acerca de las elecciones que se desarrollarán el próximo jueves 9 de noviembre.



Litvachkes, de 31 años, señaló: "Somos la lista más joven y justamente por eso el nombre de la lista ' Renovación Letrada'. Apuntamos a la filosofía de renovar a lo que está hoy.



En los últimos años han llegado han llegado muchos abogados y abogadas jóvenes a todas las localidades y entendimos que es un momento histórico en el que los nóveles debíamos comprometernos



El abogado señaló que se crió en Río Gallegos, luego dejó la provincia, estudió derecho y regresó a la ciudad, donde observó que Santa Cruz no tenía un Colegio de Abogados y los "profesionales trabajaban en soledad", por lo que se unió a otros letrados y reactivaron la Asociación Colegio de Abogados, uniendo colegas de diversas localidades.



“Estas elecciones son las únicas en las que los abogados tiene representantes y decidimos postularnos. Nos dimos cuenta que había gente joven que pensaba lo mismo y más grande que también confía en nosotros. Creo que al presentarnos hemos dado un paso importante en la abogacía santacruceña”, manifestó.



“Las elecciones son importantes porque el Consejo de la Magistratura elige los jueces. "Cuando vamos al poder judicial a reclamar por un derecho lo que queremos tener en frente la mejor juez, al más imparcial, y el Consejo es el que elige a esa persona" indicó sobre el papel de esta institución.



"Hoy se está rediscutiendo el papel del poder judicial, que es un garante de la democracia", señaló y agregó: "La lejanía que ha tenido la justicia de la gente es un tema que preocupa y es un tema que hace a la nueva construcción que necesitamos en este tiempo”.  



“Buscamos un proyecto transparente, que tenga una participación real de los actores y que apunte a mejorar la calidad institucional Tiene que crecer el sistema judicial y la justicia como valor", manifestó y agregó que eso es una preocupación a lo largo de Argentina”, manifestó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.