Río Gallegos: concejal D’Amico elevó un pedido de informes al Tribunal de Cuentas

La edil radical explicó que el pedido responde “a la falta de documentación brindada en el último año por parte de la Comuna. "Hemos insistido por distintos medios, incluso a través de proyectos de resolución aprobados por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, pero no obtuvimos respuestas", señaló.

La concejal, Daniela D’Amico, presentó un pedido de informes ante la Vocal de Entes Municipales del Tribunal de cuentas, Dra. Romina Gaitán por distintas irregularidades y faltante de información pública de la gestión encabezada por el Intendente, Pablo Grasso.



La edil radical explicó que el pedido responde “a la falta de documentación brindada en el último año por parte de la Comuna. "Hemos insistido por distintos medios, incluso a través de proyectos de resolución aprobados por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, pero no obtuvimos respuestas. La información de los recursos del estado debe estar a disposición del conjunto de la sociedad, ya que estamos amparados por la ley de Acceso a la Información Pública” aseguró.



“Recurrimos al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Curz - continuó- para saber cuándo fue la última inspección realizada al Municipio de Río Gallegos, solicitando los informes correspondientes y las resoluciones adoptadas. Desconocemos si se han hecho las rendiciones del ejercicio presupuestario 2020, los cual resulta muy grave, por lo que esperamos que se toman medidas al respecto” dijo.



Uno de los puntos más importantes de la presentación, según manifestó la edil radical es “sobre las contrataciones directas y licitaciones públicas o privadas con las empresas Mata Negra S.A y Nueva Santa Cruz S.A.S. La mayoría de las obras que lleva adelante la actual gestión han sido adjudicadas a esas dos empresas, y queremos conocer los méritos y razones que motivan elegir siempre a los mismos oferentes. Además será importante saber si han realizado observaciones, controles o registros a dichas constructoras”. dijo.



Para finalizar, la presidenta del Interbloque Unidos aseguró que en el marco de la emergencia sanitaria se hicieron sin fin de contrataciones directas “hace tiempo que venimos reclamando información sobre la administración de los recursos de la comuna, pero nos la han negado de forma sistemática. Este tipo de solicitudes son fundamentales para el normal ejercicio de mi función como concejal y para que los vecinos sepan en qué se utilizan sus recursos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.