"A nivel nacional ya hay un fiscal que inició investigaciones por la vacunación irregular, en Santa Cruz no"

Así lo señaló el abogado y ex vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que se trata de un grave delito de corrupción y de malversación de bienes públicos, por lo que los fiscales deberían investigar de oficio.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:38

El abogado y ex vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, dialogó con Radio Nuevo Día donde expuso su opinión sobre las declaraciones del Ministro Claudio García quién minimizó el hecho indicando que se trata de "5, 10 o 15" dosis que el poder político le quitó a personal de la salud.

“El delito pareciera que poner en juego la vida y la salud de un grupo de personas no tiene trascendencia para el ministro de Salud. Intentar minimizar esto por el número, que se presume que es mucho mayor, es un acto inaceptable”, señaló el letrado

“Cuando se juega de modo directo con la salud y la vida de la gente se tiene que reaccionar con responsabilidad o si no ese es cómplice o participe. El Gobierno de la provincia parece que primero se llamó a silencio y después  salió a justificar. La presunción es clara y es que se estaba en conocimiento, Primero trataron de disimularlo y ahora lo tratan de justificar”, expresó.

Manifestó que esto es una caso de corrupción, por lo tanto hay que ser severo, porque ya que cuando los hospitales están al 100% de la ocupación y se saca vacunas a los grupos de riesgo es escandaloso “porque cuesta vidas”.

“A nivel nacional ya hay un fiscal que inició investigaciones penales y que está pidiendo pruebas. En Santa Cruz dónde están nuestros fiscales no han abierto una sola investigación penal”, señaló e indicó que como delitos de acción pública se debería actuar de oficio.

"No hay dudas que estamos frente a un delito de corrupción" dijo q indicó que hay malversación de bienes públicos siendo desviados "para familiares y amigos".

(El Diario Nuevo Día)