La oposición exige el apartamiento del mInistro de salud Claudio García

Mediante una misiva enviada a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner,  los representantes de la oposición en la provincia  piden el apartamiento del Doctor García responsable directo del ministerio de salud provincial. 
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:54

Luego del escándalo que se generó con la colocación de vacunas por fuera de los protocolos pautados.

 
En Santa Cruz,  partidos políticos  se dirigieron a la  Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz en el marco de las denuncias que tomaron estado público, respecto a la distribución de la vacuna a funcionarios públicos y personas allegadas al poder político entre ellos intendentes y diputados, por fuera del esquema establecido y en desmedro de la ciudadanía en general, del personal de salud y de los grupos en situación de riesgo en particular.

"Le solicitamos el apartamiento inmediato del Ministro de Salud y Ambiente Dr. Claudio García atento la impericia y falta de transparencia demostrada habiéndose permitido la vacunación de persona no incluidas en la segmentación prioritaria de personal de salud y adulto mayor, llegándose incluso a la adulteración de los datos incorporados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina".

"Consideramos que la permanencia del Ministro de Salud, luego de esta grave conducta que sin duda configura incumplimiento de los deberes de un funcionario, coloca en riego futuro a la población de Santa Cruz lo cual se agrava ante las irresponsables declaraciones del mismo minimizando la situación referida".


"Asimismo, requerimos se expida sobre los hechos de público conocimiento como responsable política de los actos de sus funcionarios, y resuelva con urgencia el apartamiento solicitado en la misma línea que dispuso el Señor Presidente de la Nación con relación al Ministro Ginés González García. Desde los diferentes espacios de participación política y en representación de la ciudadanía consideramos que la situación merece la decisión solicitada por respeto a todas aquellas familias que perdieron afectos, por respeto a todas aquellos profesionales y personal de salud que se encuentran en primera línea y en todos los niveles del sistema sanitario y por respeto a todos los habitantes de nuestra provincia que esperan el momento oportuno para recibir la tan esperada vacuna", cierra la nota.