La paritaria de Salud no tuvo avances y continuará hoy por la mañana

La segunda reunión de negociación salarial sectorial de salud tuvo fue la continuidad de la primera, sin mayores novedades que un descargo y argumentación de parte del gobierno provincial del porque no responde los reclamos pendientes con los trabajadores, lo cual se pone de manifiesto en el reclamo de muchos sectores del propio hospital regional.
martes, 16 de marzo de 2021 · 02:34

Una nueva instancia de paritaria del ámbito de la salud se desarrolló en el inicio de la semana, la segunda reunión tras el inicio de la negociación sectorial, en la cual no hubo avances respecto de los pedidos de trabajadores y trabajadoras del ámbito de la salud y los sindicatos que representan al conjunto. 

Allí se habló del convenio colectivo de trabajo y la necesidad de trabajar en él para establecerlo, pero los gremios reclamaron por lo urgente, por los pagos pendientes, a lo que el gobierno provincial respondió planteando un manto de duda sobre las horas trabajadas y el conteo que se hace de las mismas, y de las horas que finalmente cumple un trabajador de salud, dando a entender que perciben más de lo que les corresponde y exponiendo también todas las bondades de la gestión en pandemia. 

Seguidamente ATE instó a comenzar a trabajar en el convenio colectivo de trabajo y seguir computando las horas mientras se desarrolla la elaboración, mientras que el gobierno propuso designar los nombres para una mesa de trabajo para tal fin e insistió en revisar las horas contadas y las trabajadas, diferenciando el acuerdo que tienen los trabajadores de lo realizado y poniendo en duda el pago de lo ya contado. 

Luego el gobierno solicitó a los representantes, un listo de las personas a las cuales se les adeudan guardias para cotejar, información de debería tener ya el ministerio y reconoció la deuda existente. 

En este marco, sindicatos y gobierno volverán a reunirse desde las 8.00 continuando con la elaboración y desarrollo de los puntos que compondrán el convenio y el pedido urgente de pago de guardias. (El Diario Nuevo Día) 

 

Otras Noticias