D’Amico pide que las personas con discapacidad sean incluidas en el plan de vacunación

Es a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

La concejal de Río Gallegos, abogada, Daniela D’Amico, incluirá en la orden del día de la 3ra sesión ordinaria de este año, un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Municipio encabezado por el Intendente, Pablo Grasso, que de manera conjunta con el Gobierno Provincial incluyan a las personas con discapacidad dentro del plan de vacunación.



La edil radical explicó que desde hace un tiempo vienen conversando con distintas entidades como: APPADI (Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado), FUNDAMA (Fundación Manuel García), ASDRiG (Asociación Síndrome de Down de Rio Gallegos), que requieren ser escuchados por las autoridades provinciales de forma urgente.



“La personas con discapacidad son consideradas de riesgo, es por eso que pedimos tanto al Gobierno Provincial como Municipal que sean incluidas en el plan de vacunación. Hemos visto en los medios de comunicación gran cantidad de personajes y funcionarios cercanos a la gobernadora Alicia kirchner inocularse a pesar de no ser personal esencial. Creemos que la solicitud es justa y merece ser escuchada; esperamos que mis pares me acompañen en esta iniciativa” indicó D’Amico.



Cabe recordar que durante el mes de marzo, CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de Personas con Discapacidad) en representación de Organizaciones de discapacidad de nuestra provincia envió una misiva a la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner y al Ministro de Salud Dr. Claudio García solicitando que se incluya a las personas con discapacidad dentro del diagrama escalonado de vacunación. Lamentablemente, aún no han obtenido respuesta.



Compra de vacunas contra el covid - 19



Otro proyecto importante presentado por la concejal Daniela D’Amico para la próxima sesión, es el que requiere al Departamento Ejecutivo que, de manera conjunta con el Gobierno Provincial, arbitren los medios necesarios para iniciar la compra de vacunas contra el COVID-19.



Hace pocos días, por el el contexto que atraviesa el país y la llamada “segunda ola” de contagios, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó a los medios de comunicación que las provincias pueden efectuar las negociaciones pertinentes para iniciar la compra de vacunas y de ese modo ayudar al Estado Nacional.



La presidenta del Interbloque - Unidos manifestó que “el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional ha demostrado ser lento y con importantes falencias burocráticas, a esto debemos sumarle la falta de transparencia. Por eso solicitamos que realicen las gestiones necesarias para comprar vacunas. Así podremos llegar más rápido a una importante cantidad de vecinos que están quedando fuera del plan de vacunación".



Cabe destacar que a través del Decreto N° 872/2020 el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley N° 27.573 que declara de interés público a la investigación, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19. Además en su artículo 6° la norma exime del pago de derechos de importación y de todo otros impuestos a los organismos que decidan realizar la compra


Esta nota habla de:
Más de Locales