Grasso: "Hay lugares que cumplen muy bien con todos los protocolos y otros son una joda"

Así lo manifestó el Intendente de la capital santacruceña en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que "hay que aflojar un poquito con las fiestas y los descuidos" y también que "hay lugares que cumplen muy bien con todos los protocolos y otros son una joda".

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 habló con el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acerca de diversos temas.



Uno de ellos fue la “segunda ola” de Coronavirus que se vive a nivel nacional y la posibilidad de nuevas medidas.



En primer lugar, indicó que se va  llamar a una reunión del COE local señalando que "hay que ponerse al frente de las decisiones" y analizar algunas situaciones puntuales de la capital provincial.



"Hay que solucionar muchos problemas que estamos teniendo", manifestó el jefe comunal respecto a las nuevas medidas nacionales y provinciales aunque indicó que Río Gallegos tiene sus propias particularidades.  



"Apelamos a la responsabilidad social de la gente. Necesitamos imperiosamente un mecanismo distinto, porque somos una ciudad más chica y creemos que podemos controlarlo gracias al comportamiento social de la gente, pero necesitamos de todos. En Capital Federal y provincia de Buenos Aires van a cerrar todo a las 20:00 hs  ¿Nosotros queremos que Río Gallegos cierre todo a esa hora? No. Y para que no pase eso tenemos que aflojar un poquito con las fiestas y los descuidos. Hay lugares en los que se cumple muy bien los protocolos y otros que son una joda", manifestó el jefe comunal.



Comportamientos social



“Es una decisión social entre todos los que vivimos en Río Gallegos. Tenemos que hacer un gran COE Social, yo no puedo imponer algo si el vecino no lo puede cumplir ni le importa poder hacerlo. Hay que seguir por este camino de cuidados mutuos y que las cosas sigan cómo están. Mejorando día a día para que no tengamos más muertos y sigamos adelante con el plan de vacunación. Empezamos con los mayores de 60 años. Esperamos que todo de a poquito sea mejor”, analizó Grasso.



Consultado sobre si empeora la situación se tomarán medidas manifestó: “No es lindo cerrar todo a las 20:00 hs cómo lo hicieron en Buenos Aires, pero si no tenemos un buen comportamiento social las cosas van a caer por su propio peso”. Recalcó la importancia de cumpir con el distanciamiento, las medidas de seguridad sanitaria y el uso del barbijo. 



Señaló que no solo Río Gallegos está complicado, sino también otras localidades por eso hay que ser responsables.



“Necesitamos la distensión, pero hay que seguir cuidándonos”, resumió.. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales