“Lo que ha logrado Velásquez al frente del Consejo Provincial de Educación es profundizar la desigualdad de oportunidades"

Así lo señaló la edil de El Calafate, Ethel Torres, con respecto a la situación que atraviesa la educación en Santa Cruz y señaló que es mentira que se haya trabajado por la presencialidad de las clases. “Las aulas cerradas contagian desigualdad”, expresó.

La concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate , Ethel Torres, se refirió a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) María Cecilia Velasquez, quien entre otros puntos había calificado como “delirantes” las críticas de la oposición.

Velásquez, por otra parte fue elegida como vicepresidenta del Consejo Federal de Educación (CFE) y había afirmado que en Santa Cruz se garantiza la presencialidad escolar.



 

“Es lamentable que el Consejo Federal de Educación la haya elegido Vicepresidente y seguramente es escuchada para tomar decisiones. Hace más  un año que los Santacruceños recibimos desde el CPE solo un relato”, señaló la concejal Torres

“Velásquez tiene el tupé de afirmar: ‘El espíritu de seguir manteniendo la presencialidad en Santa Cruz, es compartido por los distintos actores que conforman la comunidad educativa’. Me pregunto de qué está hablando la máxima responsable de la Educación en Santa Cruz”, manifestó.  





La Concejal, que presentó diversos pedidos en 2020 sobre el estado de la educación e hizo relevamientos edilicios , recordó que en 2020 a partir de declararse la emergencia sanitaria ante la pandemia, se suspendieron las clases presenciales y en lo que va de este año sólo en escuelas rurales y en algunas pocas localidades han habido clases, por lo que afirmar que la totalidad de la provincia haya tenido clases presenciales no es cierto.



 

“Piden un esfuerzo pero las familias están haciendo todo lo posible”





Por otra parte indicó que el CPE pide un esfuerzo, pero no ve que las familias están haciendo lo posible para que sus hijos puedan acceder a clases, sobre todo en este contexto. “Cuando no se cuenta con la tecnología apropiada, los espacios adecuados, el tiempo necesario para acompañarlos en el proceso educativo, entre otras dificultades”, indicó.





“Velásquez no ha generado la accesibilidad para todos. Lo que  ha logrado, es profundizar la desigualdad de oportunidades. Las únicas aulas que contagian, son las aulas cerradas contagian desigualdad, propagan ignorancia e inoculan el virus del retraso como sociedad”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales