Autoridades de IDUV y Obras Públicas de nación planificaron obras futuras, entre ellas, la ampliación del centro de salud del barrio San Benito

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; la vocal Anahí Stettler; y la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos, recibieron al director Nacional de Arquitectura, José Ferrero; y el director de Proyectos, Fermín Lavaque, ambos funcionarios del Ministerio de Obras Publicas de Nación.

Además participaron del encuentro, Yamile Robles Aldauc y Claudio Kirchner, arquitectos del Ministerio de Salud.



Durante la jornada de trabajo se focalizó especial atención en el Plan Argentina Hace 1 y 2, que se impulsa desde el Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Para tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.



A su vez, se hizo hincapié en los siguientes proyectos:



- instalación de Modulares de Salud. Se pretende ampliar el centro de salud del Barrio San Benito en 700 m2, y otros dos módulos de 1000 m2 que serán destinados a diferentes localidades. Incluyendo equipamiento para diferentes prestaciones de servicio.



-Módulos para Sanidad de Fronteras a instalarse en el paso de integración austral y el Paso de Dorotea en Río Turbio.



- A solicitud del Obispo, Reformas dentro del teatro y fachada del Obispado de Río Gallegos.



-Centros de Desarrollo Infantil, el Ministerio de Desarrollo Social en principio destina la construcción de CDI en cuatro localidades de Santa Cruz además de reformas en otros centros.



Además se plantearon diferentes proyectos especiales para diferentes localidades de acuerdo a necesidades relevadas.


Esta nota habla de:
Más de Locales