Diputado Garrido pide vacunar de manera urgente a los vecinos con enfermedades preexistentes

La iniciativa debatida en sesión fue enviado a comisiones.

el Diputado José Luis Garrido del espacio SER Santa Cruz presentó un proyecto de resolución que busca solidariamente se inocule de manera urgente a personas con enfermedades preexistentes y de riesgo. La iniciativa debatida en sesión fue enviado a comisiones.



En una iniciativa que lleva la rúbrica del diputado provincial del espacio SER, José Luis Garrido, se solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia incluya como prioridad y en carácter de urgente dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19, aquellas personas que posean enfermedades oncológicas, pulmonares, poco frecuentes y trasplantados en la provincia de Santa Cruz para recibir la vacuna anti-COVID.



En este marco el legislador provincial manifestó al respecto que: “mediante esta iniciativa estamos propiciando que nuestra legislatura se exprese en el sentido de apoyar el pedido para que las personas con enfermedades oncológicas, pulmonares, poco frecuentes y trasplantados en la provincia de Santa Cruz puedan recibir prioritariamente la vacuna anti-COVID”, manifestó.



Para agregar que: “Como todos ya conocemos la vacunación contra COVID-19 constituye una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos del mortal virus que afecta a todos nuestros compatriotas a lo largo y ancho del país”.



Para concluir puntualizó que “esperamos se le dé pronto despacho en las comisiones correspondientes ya que de esta manera podamos desde nuestro lugar ayudar a quienes más complicados están en medio de esta pandemia”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Locales