Martes 20 de Diciembre de  2022 // 10:57 hs

Cannabis medicinal: “Hay muchas familias que vienen luchando para derribar mitos, estereotipos y prejuicios”

Así lo indicó a  Radio Nuevo Día el concejal, Wilson Flores, autor del proyecto que impulsa la creación de un registro de cultivadores de Cannabis Medicinal en Río Gallegos y un consejo consultivo sobre esta actividad.

Escrito en LOCALES el

El concejal Wilson Flores en charla con Radio Nuevo Día (100.9),  habló acerca del proyecto de su autoría acerca de la creación de un  registro de cultivadores de Cannabis Medicinal en Río Gallegos y un consejo consultivo sobre esta actividad.

“Hemos presentado un proyecto que incluye la creación de un Consejo Consultivo y un posterior registro local de cultivadores y pacientes”, dijo Flores a Radio Nuevo Día para liego agregar que: “obviamente no lo hicimos sin antes consultar a todas las partes porque creemos que de esa manera se deben realizar los proyectos para nuestra ciudad”, dijo el edil. 

“Este proyecto está basado en dos ejes fundamentales, uno es el registro de cultivadores  y el otro la creación del Consejo consultivo, estamos muy contentos de haber podido consultarlo con la gente de APROCAM y otras organizaciones  porque todo el tiempo  hemos intercambiado opiniones e ideas para que este proyecto salga de la manera más prolija posible”, expresó.  

“Encaramos este tema con el equipo de trabajo y hemos tenido primero una charla informal con los actores principales luego con el apoyo de la presidente del Concejo Deliberante buscamos darle la forma, esto pasa por una cuestión de información acerca del uso de esta planta, para que se empiece a tomar conciencia de las necesidades que tienen miles de familias  con respecto al cannabis medicinal, porque hay muchas familias que vienen  luchando para derribar mitos, estereotipos y prejuicios y llegar a utilizar esta planta para atravesar una enfermedad sea cual sea esta y puedan tener una vida de la mejor manera posible”.

“Los testimonios son increíbles acá hay historias de gente que se presenta y nos cuenta las cosas que les pasan, que se arriesgan a la cárcel con tal de ver a sus familiares mejorar en su salud”, relató. 

Finalmente dijo: “Si a esto no lo hacemos entre todos no vamos a llegar a un buen final hay muchas familias que necesitan este tratamiento medicinal no mañana, lo necesitan hoy y con urgencia”, cerró. Diario Nuevo Día