Diputada Reyes señaló que es necesario reducir la carga fiscal a comercios de Río Gallegos

Fue en una reunión junto al ingeniero César Guatti de la UCR y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:57

La diputada nacional, Roxana Reyes, se reunió junto al Ing. Cesar Guatti con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, para trabajar conjuntamente en acciones para reducir la carga fiscal y ayudar a los comercios locales a sobrellevar la pandemia.

“Le transmitimos a Robles luego de reuniones mantenidas con representantes del sector comercial y Pymes, la necesidad de efectuar una condonación de impuestos municipales para los comercios, que mantienen fuente de trabajo y la actividad económica privada de la ciudad”, dijo Reyes después de la reunión.

Asimismo, comentó que le hizo llegar una propuesta para que se autorice más de una habilitación comercial por local, a los fines de permitir incentivos al emprendedor que hoy tiene altos costos impositivos.

“Hablamos sobre la necesidad de acompañar a los comerciantes y emprendedores para evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo privadas las cuales terminan impactando en un Estado cada vez más macrocefálico”, dijo Reyes.

La Legisladora comentó que “pedimos que se acompañe con incentivos, capacitaciones, mesas de trabajo con el Estado provincial para reducir la carga fiscal y sobre todo comprender que el sector está fuertemente castigado, en especial gastronómico y hotelero”.

Reyes dijo también que, sobre el final de la reunión, le transmitió a Robles su posición contraria a la Sociedad del Estado que se impulsa desde el municipio, la cual indudablemente significa una competencia desigual con el ya castigado sector privado comercial y de pymes.

Más de