Santa Cruz: a la espera de un decreto provincial "con medidas propias"

Tras las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Nación, el gobierno de Santa Cruz trabaja en los detalles de lo que será un decreto adaptado a la situación epidemiológica de cada zona de la provincia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:18

El presidente, Alberto Fernández, anunció anoche nuevas medidas con restricciones y confinamiento por nueve días a nivel nacional, aunque la primera aclaración que hay que hacer es que el gobierno de la provincia de Santa Cruz elabora su propio decreto, con medidas que no serán las mismas que se anunciaron a nivel nacional.

Según lo decidido por el gobierno nacional, se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. Y allí aparece la primera diferencia porque, tal cual te lo contaba ayer Nuevo Día, para el gobierno nacional hay dos departamentos de Santa Cruz con riesgo epidemiológico alto, mientras que para el gobierno de Santa Cruz son de riesgo medio.

En ese sentido, la provincia informó ayer que tendrá un decreto propio que incluirá la actualización del índice ajustado por población, con la incorporación de medidas de cuidado propias".