El gobierno reconoce que se equivocó en adherir por completo a las medidas de restricción de Nación

Este miércoles, el gobierno de Alicia le pidió a Nación que revea la evaluación epidemiológica de la provincia, ya que cada localidad vive un momento diferente. El Chaltén, con cuatro casos activos, está casi en fase uno.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:17

En medio de los nueve días de restricciones aplicadas en Santa Cruz adhiriendo a las medidas nacionales, el gobierno de Alicia ya anunció la vuelta al semáforo epidemiólogo provincial, reconociendo que lo determinado no está bien para una provincia en la que hay ciudades con un presente muy diferente. 

Sin ir más lejos, El Chaltén tiene sólo cuatro casos activos y tiene las mismas restricciones que Río Gallegos, que tiene 1708 casos. 

Es por eso que, en el comunicado de prensa de la tarde de este miércoles, el gobierno indicó: "El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, solicitó a las autoridades nacionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud que se revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción al considerar que la situación es diferente en cada una de las localidades."
 
Esto ocurre luego que el intendente Belloni pidiera que se revea la situación para El Calafate y que el intendente Tico decidiera flexibilizar por decisión propia en El Chaltén, aunque luego de un "reto" dio marcha atrás.

De todos modos el gobierno de Santa Cruz ya manifestó que mantendrá la restricción hasta este fin de mes. (El Diario Nuevo Día)