Tras el desalojo del acampe de enfermeros, Encuentro Ciudadano pide citar al Ministro de Seguridad “en carácter de urgente” en la Legislatura

El diputado Gabriel Oliva pedirá su tratamiento sobre tablas en la sesión de este jueves. Su partido repudió “el desalojo del gobierno de Alicia Kirchner en medio de la noche y al amparo del supuesto resguardo de la pandemia”. En la fundamentación, alerta sobre la limitación del derecho a reclamar

En la sesión de este jueves el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, pedirá la citación “en carácter de urgente” del ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, “a fin de que brinde explicaciones sobre el procedimiento de detención de los enfermeros y enfermeras del Hospital Regional de Río Gallegos que estaban frente a la Casa de Gobierno y el desalojo del acampe realizado en la madrugada del 24 del presente mes”.



El legislador fundamenta su pedido en el artículo 100 de la Constitución Provincial, que en relación al Poder Legislativo establece que la “Cámara podrá hacer venir a su sala a los Ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones o informes que juzgue convenientes, citándolos con un día de anticipación por lo menos, salvo casos de urgente gravedad, debiendo comunicarles los puntos sobre los cuales tendrán que informar”. El pedido impulsado desde la banca de Encuentro Ciudadano es acompañado con las firmas de los legisladores Nadia Ricci y Daniel Roquel, todos del bloque Nueva Santa Cruz.



 



"El accionar violento de la policía en plena madrugada"

 

En el escrito que acompaña el pedido de citación al ministro De la Torre, se detalla que “en la madrugada del pasado 24 de mayo un grupo de la guardia de infantería de la Policía de Santa Cruz con armas se hizo presente en el acampe instalado frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos, donde se encontraba el enfermero Manuel Piris, cumpliendo el día 22 de su huelga de hambre acompañado por cuatro enfermeros más del HRRG, para proceder a su detención y desalojo”.



Señala que  



 



"Desalojaron el reclamo con la excusa del resguardo de la pandemia"

 



Horas después del desalojo, Encuentro Ciudadano emitió un pronunciamiento que, además de la firma del diputado Oliva, también fue acompañado por la concejal de El Calafate, Ethel Torres, y por la referente partidaria Gabriela Mestelán. “Repudiamos el desalojo del gobierno de Alicia Kirchner en medio de la noche y al amparo del supuesto resguardo de la pandemia”, señalaban en primer término.


Esta nota habla de:
Más de Locales