Deliberante de Río Gallegos: despacho favorable al Programa ‘Hora Silenciosa RGL’ destinado a personas con TEA

Fue en la Comisión de Legislación General. Es una iniciativa que busca que los comercios de grandes superficies propicien horarios determinados y un ambiente acorde para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Una nueva reunión de la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló este mediodía, y en esta ocasión, contó solo con la presencia de su presidente, el concejal Wilson Flores y el edil Abg. Leonardo Fuhr.



Los ediles confirieron despacho favorable al proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Wilson Flores que propone la creación del programa “Hora Silenciosa RGL”, una iniciativa que busca que los comercios de grandes superficies propicien horarios determinados y un ambiente acorde para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).



A su vez, se despacharon favorablemente otros dos expedientes que contaban con el visto bueno de las comisiones precedentes. Por un lado, el proyecto de ordenanza del edil Flores que propone la instalación de carteles informativos denominados “violentómetros”, en edificios públicos, cajeros automáticos, plazas, parques y plazoletas, con el objetivo de generar conciencia sobre los diferentes grados de violencia de género. Por otro lado, el decreto municipal N° 1571/21 ‘ad referéndum del Concejo Deliberante’ por el cual se dona a favor de LU85 - TV Canal 9 el predio identificado como manzana N° 314, sección E, circunscripción I, lugar en donde actualmente se encuentran emplazadas las instalaciones de este medio de comunicación.



En relación a una iniciativa presentada por la concejal Paola Costa para que se cree el programa de señalización del proyecto desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, ‘Audioguia vehicular Rio Gallegos – Laguna Azul’, la Comisión resolvió pedir opinión a la Dirección de Turismo Municipal.



A su vez, se enviará nota al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia para solicitar información sobre el Plan de Provisión y Colocación de Implante Subdermico, y de esa manera, avanzar con el dictamen de la resolución presentada en la última sesión por la concejal Abg. Daniela D’ Amico en donde solicitaba información al respecto.



Además, por otro proyecto de resolución de la edil, se enviará nota al Departamento Ejecutivo Municipal. Se trata de un pedido de informe al D.E.M sobre las distintas obras que se realizarán en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, a partir del convenio firmado con el Gobierno Provincial por la suma de pesos 143 millones de pesos.



Por otro lado, se requerirá informe a las Comisión de Toponimia Municipal y a la Dirección de Tierra y Catastro respecto a, por un lado, la propuesta para designar con el nombre “Avenida Martín Miguel de Güemes” a la calle 38 del barrio San Benito; y



por otro, la iniciativa para identificar a una calle con el nombre “Alberto Raimundo Amestica”.



Por último, se trataron 9 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, presentadas por particulares, que habían ingresado en las últimas sesiones ordinarias. Se analizó cada expediente y, con posterioridad, se procedió a emitir despacho favorable en los casos que cumplían con la documentación requerida.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.