Río Gallegos: concejales dieron despacho favorable al Presupuesto Municipal 2021

Fue en la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Hacienda del Municipio. Ahora deberá ser tratado en sesión.

El Honorable Concejo Deliberante continuó hoy con su labor parlamentaria semanal a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, contó con la presencia de quien la preside, la concejal Paola Costa y solo uno de sus integrantes, el concejal Julio Arabena.



Los ediles concedieron despacho favorable al Cálculo de Rendiciones y Presupuesto General de Gastos e Inversiones Municipal, proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Hacienda del Municipio.



También se le dio el visto bueno a dos proyectos de ordenanza impulsados por el concejal Leonardo Fuhr, que habían obtenido despacho favorable de la Comisión de Transporte. A través de la primera iniciativa, se propone crear un sistema de manejo responsable de neumáticos fuera de uso (NFUS), y establecer como política pública del Municipio el reciclado, procesamiento y toda forma de revalorización de los NFUS, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario de dichos residuos. En tanto, con la segunda propuesta se busca crear un registro de adquirientes de pesticidas, plaguicidas o venenos, en e ámbito local.



Otro expediente que se despachó favorablemente fue el iniciado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio. Es una propuesta para que dentro de la mencionada Secretaría, se cree la Agencia de Desarrollo, Inversiones y Promoción del emprendimiento en Río Gallegos. El objetivo es que a través de esta oficina se fomente el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos e innovadores generados a nivel local, procurando incentivar la complementación público/privado y otro tipo de medidas tendientes a fortalecer la participación de empresas y particulares en la presentación y desarrollo de diversos proyectos.



Por otro lado, quedó pendiente de dictamen una iniciativa impulsada en el 2019 por el entonces concejal Eloy Echazú, que propone la prohibición de vender o alquilar indumentaria municipal tanto en ferias, comercios o sitios online, fijando multas por infringir la norma. Antes de emitir dictamen respecto al proyecto, se busca ajustar algunas cuestiones en la redacción: por un lado, precisar el número de la ordenanza que se modifica e incorporar en el Código de Faltas las sanciones por este tipo de incumplimientos.



A su vez, la Comisión analizó más de 30 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales, presentadas por particulares en situación de vulnerabilidad socioeconómica o casos de discapacidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales