Diputado Oliva pidió al gobierno priorizar vacunación a los docentes

El legislador de Encuentro Ciudadano, solicitó en la sesión de hoy que el Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación gestionen de manera inmediata la vacunación contra el Covid-19 para todo el personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:51

"Ningún diputado oficialista apoyó mi pedido para que se trate en la agenda del día y se pueda avanzar hoy mismo. Resultado: fue enviado a Comisión", escribió el diputado Gabriel Oliva en sus redes sociales .

"Necesitamos que se cumpla con el plan nacional de vacunación que el 23/12/ 2020 estableció el Ministerio de Salud de la Nación y que se contemple con urgencia el criterio acordado por el Consejo Federal de Educación: “una escala de prioridad para los docentes según niveles y modalidades”, sostuvo.

"Si bien el Gobierno provincial ha avanzado en la vacunación para diversos grupos, vemos que sólo un porcentaje mínimo de docentes han sido vacunados.

Es imprescindible que el Ejecutivo tome la decisión política de avanzar en la vacunación para el sector educativo, teniendo en cuenta que falta poco para el segundo semestre del año y es una gran oportunidad para planificar un regreso paulatino a la presencialidad" , remarcó.

Y agregó: "En la reunión que mantuvimos el 14 de mayo de este año con el ministro de Salud de la provincia se nos informó que solamente había sido vacunado un 15 % de la totalidad del personal del sector educativo. Al momento, esta situación no ha variado de manera significativa".

 

En Santa Cruz la gran mayoría de su población estudiantil ha perdido de manera absoluta la presencialidad escolar desde hace 15 meses.

 

Para finalizar el posteo añadió: "Desde el Consejo Provincial de Educación se informó en estos días que en varias localidades se han retomado  las clases presenciales. Si bien es un dato alentador, hay un gran porcentaje de estudiantes que residen en el resto de las localidades más densamente pobladas que siguen sin tener esa posibilidad. La Educación de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad ", cerró.