Para la diputada provincial Nadia Ricci "todas las escuelas tienen que estar abiertas"

La diputada pidió al Gobierno Provincial conocer el cronograma de apertura de las escuelas de toda la provincia y el plan de obras para ponerlas en condiciones.

"Es indispensable que se reanuden las clases presenciales en toda la provincia y que se pongan en marcha protocolos para garantizar que los chicos vuelvan a aulas  seguras”, sostuvo Nadia Ricci, diputada provincial y agregó “así como no podemos seguir un día más con las escuelas cerradas, es igual de imperante conocer un programa para que los chicos recuperen los contenidos y el tiempo de clases perdido.



La Legisladora dijo que "la desigualdad educativa no es problema de algunos, es problema de todos” y que "es imperdonable que Santa Cruz lleve muchísimos meses sin clases”.



Asimismo, la diputada se sumó al reclamo de padres de toda la provincia que piden la vuelta a clases, y que organizaron para el día de hoy una marcha en Río Gallegos.



"Necesitamos que se conozcan y se pongan en marcha protocolos serios para volver a clases y que se duplique la inversión que se hace en materia educativa. El presupuesto de Santa Cruz es muy grande y debe destinarse una gran parte a fortalecer el sistema educativo, porque ahí está el futuro de nuestra provincia”, reclamó.



Ricci sostuvo en esta línea que es necesaria una inversión en equipamiento para poner en condiciones las escuelas de toda la provincia. 



"Necesitamos más computadoras e internet en todos los colegios de Santa Cruz. Pero para eso es necesario que antes se pongan en condiciones las calderas para haya calefacción y aulas en condiciones”, finalizó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales