Río Gallegos: concejal D’Amico expresó su preocupación por el manejo de cenizas mortuorias

La conejal, Abg. D’Amico se reunió con el intendente Pablo Grasso para entregarle una nota solicitando información sobre el tratamiento de las cenizas mortuorias en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:02

La edil radical explicó que ante el reclamo de la vecina Mónica Liliana Ledesma quien expuso en redes sociales el destrato sufrido al momento de retirar las cenizas de su madre recientemente fallecida, se acercó a la comuna para plantear la problemática. En su descargo Ledesma contó además, que la cenizas de su mamá fueron entregadas en un bolsa de papel como “un kilo de pan recién sacado del horno”.

Ante esta situación D’Amico solicitó al Intendente que la comuna contemple la posibilidad de construir “urnas de cremación” para aquellos contribuyentes que no pueden acceder a este servicio funerario.

La presidente del Interbloque – Unidos dijo que el Jefe Comunal la recibió en su despacho y se comprometió “a resolver esta situación tan sensible para los vecinos de la ciudad. Recomendamos que a través del área de carpintería se construyan urnas de madera para los vecinos que no tengan recursos para acceder a ellas. El Intendente Grasso aceptó la propuesta y dijo que se pondrá en contacto con los trabajadores del sector para mejorar la atención a los vecinos” concluyó.

Jardín Maternal Municipal

Hace pocos días los concejales del Frente de todos votaron en contra del proyecto de resolución de Daniela D’Amico mediante el cual se solicitaba al Intendente que retrotraiga la medida que desadjudica terrenos a clubes de barrios y entidades sociales.

La concejal aprovecho la reunión con Pablo Grasso para plantearle la situación “el pasado, jueves con la complicidad de los concejales oficialistas, se derogó la ordenanza que adjudicaba al Jardín Maternal un terreno para la construcción de una nueva sede. Hoy tuve la posibilidad de expresarle al Intendente que la medida era arbitraria ya que no fue consultada con las autoridades del Jardín. Si se concreta la quita del terreno, negarán la posibilidad de contar con un lugar de contención y abrigo a muchos hijos de los trabajadores municipales”.

Para finalizar la edil indicó que “en la reunión Grasso asumió el compromiso de retrotraer la medida, y esperamos que cumpla con su palabra. Mis hijos asistieron al Jardín Maternal Municipal y puedo decir, por experiencia propia, la importante de contar con una institución de enrome calidad humana y profesional”.