Concejales de Río Gallegos solicitan al municipio información por la obra de cloacas en el Barrio El Faro

Se trata de la obra por un costo de 72 millones de pesos y un plazo de seis meses para la instalación y extensión de red cloacal en el Barrio El Faro de Río Gallegos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:15

Los concejales de Río Gallegos aprobaron por unanimidad un pedido para que, en un plazo de 10 días, municipio local informe la situación de la obra para la instalación y extensión de la red cloacal en el Barrio El Faro.

Se trata de una obra por un costo de 72 millones de pesos, con un plazo de seis meses de ejecución, que fue otorgada a la empresa Better, con fecha de inicio el 15 de enero de este año, con lo cual debería finalizar el 15 de julio.

Sin embargo, hubo retrasos importantes en la ejecución y modificaciones como 1.500 metros lineales que se quitaron del proyecto original. lo que debería achicar el plazo de la obra de confirmarse.

El pedido de los concejales

Entonces, los ediles quieren conocer el detalles del avance de la obra y situaciones que a esta altura todavía no están claras como el lugar preciso en el que se instalará la estación de bombeo, de la cual tampoco hay detalles en sus características.

Tanto los vecinos como los concejales quieren conocer el proyecto de obra definitivo a poco de la fecha en la qua ya debería estar finalizada una obra que viene lenta. (El Diario Nuevo Día)