SER Santa Cruz presentó su lista: Claudio Vidal será precandidato a diputado y sumó al ex gobernador Sergio Acevedo

También figura en la sorpresiva lista del dirigente sindical de zona norte, el ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades. "La única manera de poder avanzar es tendiendo puentes entre todos, estando verdaderamente unidos", dijo Vidal en la presentación.

Durante esta jornada, SER Santa Cruz, el partido provincial dirigido por el sindicalista petrolero Claudio Vidal presentó su lista de pre-candidatos a Diputados Nacionales en las PASO 2021. 



SER participará en soledad, habiéndose alejado del oficialista Frente de Todos. 



La presentación ratifica la candidatura de Vidal, y como sorpresa tiene la incorporación del ex gobernador (2003-2006) Sergio Acevedo, quien de esta manera retorna a la vida electoral. También se destaca el acompañamiento, como suplente, del ex intendente radical de Caleta Olivia, Facundo Prades. 



"Somos una fuerza que expresa el profundo sentimiento de ser santacruceños y por eso presentamos esta lista de candidatos desde el primer día en que anunciamos la existencia del partido ser santa cruz hice un gran ejercicio de responsabilidad, porque creo que esa es la obligación principal de todo dirigente", señaló VIdal y agregó: "Tengo la responsabilidad de tomar las mejores decisiones para el pueblo, pero, sobre todo tengo la responsabilidad de respetar las promesas que desde el partido hemos sintetizado y comunicado. Ninguna relación, ni expresión política se construye con falta de diálogo o consensos. Mucho menos negando lo que otros piensan, por pensar diferente".



"La única manera de poder avanzar es tendiendo puentes entre todos, estando verdaderamente unidos. Más que nombres aislados en una lista, buscamos aportar un espacio de construcción común, donde la experiencia y las nuevas ideas aporten miradas y soluciones que permitan transformar la provincia. Los nombres de esta lista expresan eso, y representan la mirada de miles de ciudadanos que sueñan con construir una mejor provincia. Es una lista de seis, con el apoyo de decenas de organizaciones sociales, partidos políticos, referencias e ideologías", señaló. 



"Sabemos que tenemos que enderezar el rumbo. Para eso se necesita construir la unidad más amplia que se pueda teniendo en cuenta a todos los sectores. Hemos comprobado que las fórmulas que terminan encerrándose detrás de ideas fijas, de decisiones personales, de intereses sectoriales, dividen y nos alejan de cualquier salida. Las generaciones que vienen se merecen otra alternativa. Para que nuestro presente y futuro sea diferente, es necesario que dejemos de hacer siempre lo mismo en cada elección. Es momento de darnos otra oportunidad, de creer y entender que otra Santa Cruz es posible. Debemos terminar con las falsas dicotomías que nos imponen desde afuera. La polarización impuesta lo único que ha logrado es perpetuar aquello que nos enfrenta y nos empobrece. Por eso, es necesario sacar lo mejor de cada uno", agregó. 



"Es responsabilidad nuestra dar una opción real y efectiva para estas elecciones. Somos los referentes políticos los que al servicio del pueblo debemos generar un modelo de unidad sostenible. En nuestro espacio se piensa como santacruceño, y no le damos lugar a la grieta nacional. Por eso hemos ampliado la coalición con sectores como el peronismo, radicalismo, partidos vecinales, la izquierda, movimientos sociales, sindicales y religiosos. Porque esa es la mejor manera de ser competitivos y darle una lista a los ciudadanos que puedan votar sabiendo que esa opción los representa plenamente"; expresó



"Antes de dar la lista, quiero resaltar y agradecer enormemente a Sergio Acevedo. Es muy importante la vuelta a la política de una persona que ha demostrado su conocimiento, respeto, transparencia, honestidad y amor a todo lo que es santacruceño. La confianza que deposita en este nuevo proyecto, enriqueciendo con su experiencia las decisiones y caminos que comencemos a recorrer juntos, es muy importante", dijo sobre la flamante incorporación del ex mandatario provincial y brindó la lista del partido de cara a las PASO 2021. 



Pre-candidatos de SER Santa Cruz 



TITULARES:



1- Claudio VIDAL



2- Mónica PEREYRA



3- Sergio ACEVEDO



SUPLENTES:



1- Barbara DE CRISTOFARO



2- Facundo PRADES



3- Jazmín MACCHIAVELLI



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales