Pedido de informes por incorporación de un medio privado a la programación del Canal 9

En dialogo con Radio Nuevo Día Nadia Ricci , contó que el pedido de informes acerca de la irregular situación  fue enviado a comisiones. Denunció el uso discrecional de pauta y espacios de difusión. 
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:34

La legisladora solicitó en la sesión de hoy se informe acerca de la difusión de un programa de una empresa privada en el canal estatal de televisión. 

En este marco en charla con Radio Nuevo Día 100.9., la legisladora Nadia Ricci, denunció:  “En realidad hemos tomado conocimiento  de la transmisión  diaria de “La Opinión Radio” un programa que ser emite todos los días y que en realidad es de un medio privado que es LU12 y que se transmite también por FM Láser”,  dijo la diputada.

“Hay varias cosas que nos llamaron la atención, la primera no es cualquier medio, la decisión de transmitirlo, no es cualquier medio pertenecía al vicegobernador, luego fue vendido al grupo Olmos y es uno de los mayores receptores de pauta, y otra cosa es que uno de los conductores Pablo Manuel, es el esposo o la pareja de Viviana Lazarte que es la Secretaria de medios Públicos de la provincia”, denunció. 

 

“Entonces la realidad es que observamos algo que veníamos diciendo desde antes que se apruebe la Ley  y que no venía a traer la democratización de los medios como decían y la emisión en medios públicos que realmente ofrezcan pluralidad.  Por el contrario lo que observamos con esto es justamente todo lo contrario”, manifestó.

“Desconocemos que tipo de convenio han firmado pero justamente canal 9 es el único que llega a toda la provincia  con lo cual tenemos una gravedad importante en esta situación”, agregó la legisladora. 

“Justamente cuando comenzamos a trabajar con esto y se aprobó la ley de manera exprés en el mes de diciembre  y rápidamente se promulgó y ya el 7 de enero fue publicada en el Boletín Oficial, pero la realidad es que o ha sido reglamentada. Todas estas cosas son las que nosotros habíamos planteado en ese momento”, recordó. 

“La Agencia de medios de Santa Cruz en la que sus contenidos tenían que ser plurales Y  mostrar la democratización de los medios, no tiene nada que ver con lo que fue creada. Se crearon estructuras para el funcionamiento de esto y que no están funcionando como se debe ya que hay discrecionalidad no solo en el otorgamiento de la pauta sino también de los espacios”, manifestó.

 

“Hay discrecionalidad para el manejo de contenidos y la pauta para con medios privados”

 

“Estos programas se utilizan para adoctrinar. Estamos en un año electoral y no de casualidad salen en todas las localidades de la provincia. Hemos realizado un pedido de  informes  que pasó a comisiones con suerte conseguiremos una nota en agosto luego de las vacaciones , esa es la realidad “, marcó Ricci . Diario Nuevo Día