Diputados provinciales dieron despacho a la Ley de adhesión al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”

Se trata del proyecto de Ley 315/19 cuyo análisis se realizó en varias comisiones y hoy recibió despacho en Presupuesto y Hacienda. Apunta a promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y digitalización de la información.

Hoy en la mañana se reanudó la comisión de Presupuesto y Hacienda mediante modalidad virtual. Diputadas y Diputados mantuvieron una reunión con Leticia Simurro, subdirectora ejecutiva de Asuntos Legales de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, quien explicó algunos detalles de las modificaciones propuestas al proyecto general presentado en 2019 por el diputado Carlos Santi.





El objetivo de la norma consiste en promocionar actividades económicas que impliquen el uso del conocimiento y digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestaciones de servicios y/o mejoras en los procesos, con vigencia al mes de diciembre de 2029. La normativa nacional tiene como fin estimular el desarrollo de aquellas actividades que tienen como propósito ser incorporadas a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos, promoviendo una larga lista dentro del rubro del software y servicios informáticos, nanotecnología, nanociencia, tecnologías espaciales y otras.

Los beneficiarios del régimen establecido que se encuentren debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento creado mediante el artículo 3º de la Ley 27506, gozarán de estabilidad fiscal, durante un plazo de diez años en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y el impuesto al sello.





Además, se establece una reducción del cincuenta por ciento (50%) en la alícuota del impuesto de sellos para todos los actos, contratos y/o instrumentos que se celebren con motivo de la ejecución, explotación y desarrollo de las actividades económicas promovidas. La exención deberá ser solicitada ante la ASIP que establecerá los requisitos y formalidades aplicables.

Participaron de la reunión Liliana Toro, Karina Nieto, Martín Chávez, Carlos Santi, Daniel Roquel, Juan Manuel Miñones.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales