Robles: "El municipio de Río Gallegos de ninguna manera les está pagando viáticos por cuestiones de campaña a Moira Lanesán"

Así lo señaló el secretario de Hacienda en diálogo con Radio Nuevo Día, a raíz de la denuncia de la concejal D'Amico. Señaló que se actualizó el regimen de viáticos pero no se están usando con fines electorales.

Durante los últimos días, la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rio Gallegos envió al Concejo Deliberante el “Régimen para el otorgamiento y liquidación de la compensación por viáticos, transporte y movilidad” para, si bien ya se aprobó ad referéndum, que lo apruebe.



La normativa fue analizada en diferentes comisiones y a partir de allí, Daniela DÁmico, concejal de Unidos, la criticó y dijo que se “disfrazan de viáticos los gastos para la campaña de Moira Lanesán", como precandidata a Diputada Nacional.



El Secretario de Hacienda Diego Robles, en una entrevista con Radio Nuevo Día 100.9 salió a desmentir esta acusación.



“Hay formas y formas de hacer política y cada uno elige. Ahora, tratar de vincular cosas que no tienen nada que ver y plantar una idea, como hizo la concejal Damico, por quien tengo total respeto, me parece que no contribuye en nada  a tratar de tener el mejor sistema democrático”, señaló.



“Se instala una idea fala a partir de una idea equivocada, vinculando cosas que no tienen nada que ver como el decreto ad referéndum de la municipalidad el día 7 de julio, muchísimo antes de que se definan las candidaturas que fueron sobre el filo del mesa pasado”, afirmó



“Una cosas no tiene que ver con otra. Nosotros no hicimos una actualización del viatico. Lo que hicimos fue la creación de un nuevo sistema de otorgamiento rendición y procedimientos administrativos para una comisión de servicio que pueda hacer cualquier agente municipal o hasta los mismos concejales para el desempeño de sus funciones”, agregó.



Por otra parte, Robles manifestó que la Municipalidad tenía una ordenanza que regía desde 1986. “Nosotros lo que hicimos fue lo mismo que venimos haciendo con todo., con la tarifaria, el presupuesto, el código fiscal. Estamos actualizando la normativa de la municipalidad, así como tratamos de modernizar la tarea de recaudación de la Secretaría de Hacienda”, señaló.



Por otra parte dijo que el decreto se hizo ad referéndum por el receso invernal, cuando el Concejo Deliberante estaba cerrado. "Si no hubiese existido receso, hubiese ido al Concejo Deliberante el 8 de julio, cuando se firmó”, dijo al respecto.  



“Vincular la participación de Moira Lanesán como candidata con este nuevo ordenamiento, que es un trabajo que nos llevó bastante, y que ha sido pedido por colegas del interior de la provincia, me parece que no colabora en nada instala algo que no tiene ningún anclaje con la realidad”, señaló y agregó:  “El municipio de ninguna manera está liquidando viáticos por las cuestiones proselitistas que puede llegar a estar haciendo Moria Lanesan por su candidatura”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales