Concejales dieron despacho favorable a ordenanza contra el trasporte ilegal en Río Gallegos

Fue en la comisión de Transporte. Luego de varias modificaciones propuestas a la idea original se resolvió dar despacho favorable a la iniciativa, por lo tanto, el expediente avanza ahora a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar continuidad al trámite.

En el día de la fecha se dio continuidad a la reunión de la comisión de Transporte, Industria y Comercio y Asuntos Técnicos, que había pasado a un cuarto intermedio hasta hoy.



El encuentro se realizó en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, bajo la presidencia del concejal Leonardo Fuhr, y la presencia de Wilson Flores, integrante de dicha comisión, también contándose con la presencia de los invitados Luis Benítez Presidente de la Asociación de Taxis, Daniel Gómez Presidente de la Cooperativa Rio Gallegos, la directora de Transito Bárbara Biott y los concejales Julio Arabena, Pedro Muñoz y Daniela D’Amico.



En la ocasión, se siguió analizando el Proyecto de Ordenanza, impulsado por el Ejecutivo Municipal, para crear en dependencia de la dirección de tránsito municipal, un registro interno de infractores al transporte público no autorizado. En ese sentido luego de varias modificaciones propuestas a la idea original, sin perder el espíritu de la misma, se resolvió dar despacho favorable a la iniciativa, por lo tanto, el expediente avanza ahora a la comisión de Presupuesto y Hacienda para dar continuidad al trámite.



Del mismo modo y aprovechando la presencia de la directora de Tránsito Municipal, se analizó el Proyecto de Ordenanza remitido desde la Dirección de Tránsito Municipal, que refiere a la suspensión por un lapso de 24 meses toda transferencia de las licencias de taxis y remises. Atento a la necesidad del área de realizar un reordenamiento de los padrones respectivos. Luego de varias opiniones encontradas, el mismo quedo pendiente de aprobación y sería tratado en un próximo encuentro.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos
Un Toyota Ettios y un Citroen C3 con una semana de adquirido, colisionaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Alfonsín donde la conductora a bordo del primero de los vehículos cruzó en rojo y terminó embistiendo al otro rodado.