El Diputado Echazú presentará proyecto de repudio a las declaraciones de Beatriz Sarlo

El Diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, prepara un proyecto de resolución con el fin de sentar una posición oficial contra Beatriz Sarlo que días atrás se refirió a las Islas Malvinas como territorio británico. “No sólo nos enoja o escandaliza, si no que nos duele porque sabemos del sacrificio de nuestros héroes y del sentimiento de nuestro pueblo a las islas”, dijo Echazú.



Se siguen sumando voces de repudio al desacierto de la escritora que, continuando con la línea de pensamiento de muchos de sus pares de Juntos Por el Cambio, afirmó que las Islas Malvinas no son argentinas, y que en realidad, se trata de “territorio británico”.



Más allá de la respuesta pública, el diputado riogalleguense Eloy Echazú decidió avanzar en oficializar el malestar que provocaron esas palabras, al preparar un proyecto de resolución en el que expresa su “enérgico repudio” a las palabras de Beatriz Sarlo.



“No sólo desconoce cuestiones geográficas e históricas, también ignora lo que siente el pueblo”, dijo Echazú sobre la ensayista, y agregó que “cuando la escuché inmediatamente me acordé de Patricia Bullrich diciendo que había que entregar las Malvinas a cambio de vacunas, ahí te das cuenta que ese pensamiento está en sintonía con ese espacio político (Pro), porque no es la primera vez que pasa”.



Continuando, dijo el legislador que la situación “no sólo nos enoja o escandaliza, si no que nos duele porque sabemos del sacrificio de nuestros héroes y del sentimiento de nuestro pueblo a las islas”, y resaltó que en todo el país, pero especialmente en sur, la cuestión Malvinas atraviesa a toda la población: “acá vemos un ex combatiente y sentimos admiración, y sabemos muy bien de las cuestiones geopolíticas y del justo reclamo argentino sobre las islas, todas cosas que Sarlo parece simplemente ignorar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales