Belloni: “El Frente de Todos tiene que hacer una lectura clara de lo que pasa”

El el Intendente de El Calafate se mostró satisfecho por el resultado alcanzado en su localidad, teniendo en cuenta que en la lista del Frente de Todos no hay ningún integrante del sector que comanda y tampoco un candidato de El Calafate.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:43

Concluido el conteo de votos, el Frente de Todos de Santa Cruz sufrió un fuerte revés electoral en la PASO. Quedó segundo a mas de 12 puntos del Frente “Cambia Santa Cruz” y su lista solo se impuso en 6 localidades.

Como viene ocurriendo en las últimas elecciones El Calafate es el lugar donde el Frente de Todos obtiene la mayor ventaja. Aquí la lista oficialista cosechó más del 50% de los votos.

Anoche el Intendente Javier Belloni se mostró satisfecho por el resultado alcanzado en El Calafate, teniendo en cuenta que en la lista del Frente de Todos no hay ningún integrante del sector que comanda y tampoco un candidato de El Calafate.

Si bien él prefiere evitar hablar de ello, en su sector el resultado es interpretado como un mensaje hacia adentro del oficialismo, posicionándolo hacia 2023 como quien debiera ser candidato de gobernador de ese frente.

Analizando el resultado a nivel provincial, Belloni opinó que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”. Sabida es la diferencia que hay entre el Municipio de El Calafate y el Gobierno provincial en torno a temas de gestión y políticas de gobierno. En tal sentido el intendente opinó que “sobre todo estas elecciones sirven para retomar y discutir temas que son de la agenda de los vecinos”.

Belloni confió en que el Frente de Todos haga una mejor elección en las legislativas de noviembre.   

Fuente: Ahora Calafate