La CTA Santa Cruz adhiere a la movilización de este 21 de septiembre por un salario mínimo de $70.000

Se trata de una jornada de protesta a nivel nacional. "No se puede seguir hundiendo las condiciones de vida de nuestro pueblo con salarios mínimos por debajo de la línea de la indigencia y con salarios promedio por debajo de la pobreza", señalaron.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:30

La CTA Santa Cruz adhiere a la movilización por un salario mínimo de $70.000

Este 21 de setiembre numerosas organizaciones de desocupados y del plenario del sindicalismo combativo están convocando una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar que el Consejo del Salario convocado de urgencia por Alberto Fernández después de la derrota electoral sancione un salario mínimo vital y móvil equivalente a la canasta familiar básica o sea de $70.000.

Desde la CTA Santa Cruz saludamos esta iniciativa de lucha de la Unidad Piquetera y el Plenario Sindical Combativo, considerando que no se puede seguir hundiendo las condiciones de vida de nuestro pueblo con salarios mínimos por debajo de la línea de la indigencia y con salarios promedio por debajo de la pobreza.

Llevaremos esta propuesta de adhesión y participación a la reunión nacional de la CTA Micheli que se realiza esta tarde noche con participación de los secretarios generales de todo el país.

Hugo Jerez, Secretario Administrativo

Miguel Del Plá, Secretario General