Entregan netbooks a escuelas secundarias de la provincia

El Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, destinó 500 equipos a estudiantes del nivel secundario. De la misma manera, se realizó la entrega de netbooks a alumnos de la modalidad técnico profesional.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:32

La Gobernadora participó esta jornada de la entrega de equipos a estudiantes de la provincia. La entrega de netboooks educativas es fruto del trabajo articulado entre al Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se adquirieron 500 equipos que fueron entregados a estudiantes del nivel secundario de 2° años, acorde a los relevamientos de familias que no contaban con equipos informáticos.

 

 

Esta entrega es complemento del Programa Nacional Conectar Igualdad – Juana Manso. Del mismo modo, se brindaron netbooks a estudiantes de la modalidad técnico profesional; equipos adquiridos con la Ley de Educación Técnico Profesional y que se suman a los más de 800 equipos entregados con el convenio con la Fundación YPF. Se trata de estudiantes de las escuelas secundarias N° 10, N° 11, N° 18, N° 19, N° 38, N° 39 Y N° 41 y escuela técnica profesional N° 4, N° 6 y EIPE.

Las entregas se encuadran en el trabajo que realiza la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y soporte Técnico del CPE, quien desarrolla estrategias y equipos técnicos con la finalizad de realizar acciones para acortar la brecha digital, como así el acceso a las nuevas tecnologías.

Realizando acciones que van desde coordinar los centros educativos de reparación Río Gallegos y Caleta Olivia por los que han pasado desde el inicio de pandemia más de 5000 equipos informativos; de los cuales más de 3600 ya fueron reacondicionados y reasignados, los entornos de aulas virtuales que permite que todo el núcleo educativo esté en plataformas 100% administradas por el CPE.

A su vez cuenta con la gratuidad de acceso gracias a un convenio de la cartera educativa con las empresas prestadoras de servicio de telefonía a través de la plataforma Caleidoscopio de contenido audiovisual de la provincia de Santa Cruz.

La Gobernadora estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Norma Benedetto; y la directora de Nivel Provincial de Secundaria, Silvia González.

Acompañaron, además, la secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán; supervisores y directivos de las instituciones educativas.