Índice de Pobreza en Río Gallegos: Roquel dijo que "no faltan recursos, sobra inmoralidad"

Así lo señaló el Diputado radical respecto a las cifras que dio a conocer el INDEC en el día de la fecha que indican que la pobreza y la indigencia llega al 30% en Río Gallegos.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:47

Hoy se conocieron los datos del INDEC respecto a la pobreza en la capital de Santa Cruz. El 25,9% de los hogares de Río Gallegos viven en la pobreza. Lo que lleva a que el 34,7% de la población esté en esa situación. A ellos debemos sumarles el 4,1% de los hogares en la indigencia y 5,4% de la población. En definitiva, casi el 30% de los hogares de la capital de Santa Cruz viven por debajo de la línea de la pobreza.

Al respecto Daniel Roquel indicó “Mientras algunos se siguen enriqueciendo a costillas del pueblo y defienden un relato de mentira, los vecinos tienen hambre.
Es hora de terminar con el verso, el chamullo y los espejitos de colores. Basta de gastar recursos en obras innecesarias mientras la gente no tiene para comer”. 

A su vez agregó “son 38 años del mismo gobierno. Son 38 años de corrupción y afano". "Es inadmisible que a esta altura de la historia haya familias sin trabajo en Santa Cruz, sin un plato de comida en la mesa, sin salud, sin educación".

Finalmente Roquel apuntó: "Basta de mentir, basta de robar, basta de engañar a la gente", añadió el Jefe de la bancada opositora en la legislatura provincial.