Presentaron denuncias contra el Frente de Todos en Santa Cruz por el uso de recursos del Estado para hacer campaña: "Es un acto de corrupción"

Así lo hizo el abogado Javier Stoessel , ex vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz. "Esto provoca una enorme desventaja e inequidad notoria entre quien está ejerciendo el poder y los partidos de la oposición”, manifestó.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:23

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el abogado Javier Stoessel , ex vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, a raíz de denuncias por lo que considera el uso de bienes del Estado para hacer campaña por parte del oficialismo.

“Se ha normalizado y se presencia con total normalidad como los bienes del municipio de Río Gallegos como los sello y logos oficiales o de gestión están afectados a actos que son netamente de campaña electoral.  Lo vimos en el cierre de campaña del Frente de Todos el 10 de septiembre a la vista de todos. La concejal D’Amico pidió explicaciones pero tampoco se brindaron públicamente”, señaló.  

“Se hizo una denuncia en la Fiscalía Federal para que se investigue si se cometió un delito electoral y se violó la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos al afectar al cierre de campaña bienes del municipio de Río Gallegos”, manifestó.

“Paralelamente el mismo día se hizo una denuncia para que se investigue si se están afectando los recursos de Prensa del Gobierno provincial para hacer campaña a favor de los candidatos del Frente de Todos”, agregó.

Señaló que se invita a todas las inauguraciones u obras a quienes encabezan la lista del kirchnerismo como son Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesán.

“Se utiliza el aparato de prensa del Gobierno provincial y se los presenta como candidatos, se exaltan sus virtudes y se desea su participación en el Congreso nacional.  Yo entiendo que eso es publicidad electoral porque está fuera del o límites temporales y usando los recursos del Gobierno provincial”, manifestó.

El abogado indicó que los recursos de Prensa oficial tienen que ver con la publicidad de los actos de Gobierno  y no para promocionar candidatos.  

“Entiendo que eso está violando la ley de financiamiento de los partidos  que incluye limitaciones expresas para las campañas electorales”, dijo y añadió: “La justicia hoy está muy cuestionada en mirar con favoritismo a algunos sectores. Independientemente de los resultados en la justicia electoral es poner en debate estas cuestiones, no tenemos que normalizar este tipo de actos sin que se llame la atención sobre este punto”.

“Esto hay que mostrarlo y llamar la atención porque esto no está bien: son actos de corrupción El daño que se produce por este acto de corrupción no tiene que ver con lo económico pero si con la desigualdad en el procesos electoral que provoca una enorme desventaja e inequidad notoria entre quien está ejerciendo el poder y los partidos de la oposición”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)