Omar Zeidan: "Hay que volver a recuperar la esencia de nuestros abuelos con Santa Cruz ligada a la productividad"

Así lo señaló el precandidato a Diputado nacional de la lista "Evolución Santa Cruz", en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Manifestó que es necesario mejorar la insitucionalidad y bajar las cargas impositivas para que existan inversiones y actividad económica en la provincia.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:36

La campaña de las PASO 2021 está en la recta final y las listas se preparan para la votación.

Sobre esto habló Omar Zeidan, precandidato a diputado nacional de la lista “Evolución Santa Cruz”, con Radio Nuevo Día 100.9.

“Es una campaña atípica, pero nosotros hemos recorrido la provincia 4 veces justamente porque las reuniones son más pequeñas y se respeta el protocolo. La recepción de la gente fue buena, pero se nota la desesperanza y el desencuentro que tiene la comunidad con todo el arco político”, señaló y dijo que “ahí está el rol que se debe cumplir en esta elección el arco político discuta de cara a la sociedad y con la sociedad de cuál es la salid para la problemática que estamos sufriendo”.  

“Hace 38 años nos gobiernan los mismos y el mismo modelo. Pero también la oposición no ha llegado a formar un proyecto, y mucho menos a nivel nacional un proyecto para poder dar las respuestas que Santa Cruz en su conjunto necesita” indicó.

“El radicalismo debe haber una fuerte autocritica porque no es ajena al problema de la falta de calidad institucional en la provincia y en el país”, dijo e indicó que “es necesario busca el restablecimiento de los partidos y las instituciones intermedias”.

“Las problemáticas en todo Santa Cruz son similares como la falta de servicios, la salida laboral la falta de mano de obra de calidad, la educación. Tenemos que discutir salidas y propuestas porque tenemos una provincia muy rica la salida tiene que estar ligada a la productividad”, manifestó.

Señaló que el modelo del empleo público se agotó y se han generado problemas estructurales que "se van profundizando"

Dijo que hay que modificar las cargas impositivas, mejorar la institucionalidad lo que "hace que no haya previsionalidad" y eso influye en la falta de inversiones económicas.

“Si no cambiamos la visión de santa cruz, de norte a sur. La provincia es tan rica, linda y con tantas ventajas comparativas con otras que a corto plazo si nos ponemos de acuerdo y nos ponemos de acuerdo en 5 o 6 puntos nos podemos ligar a la productividad”, acotó.

Señaló que además de lo productivo hay que poner la mirada en el medio ambiente, "porque dejamos que vacíen nuestros mares, contaminamos nuestros rio o no hay el control necesario a la actividad petrolera y minera".

"Estamos trabajando para ganar esta interna", señaló Zeidan e indicó que "tiene proyectos claros".

“Tenemos que tener la madurez necesaria y dejar de ser relatores  y discutir la salida para Santa Cruz”, dijo y agregó: “Hay que volver a recuperar la esencia de nuestros abuelos ligada a la productividad, desarrollo , conocimiento y educación y lo tenemos que hacer entre todos”.

(El Diario Nuevo Día)