En Río Gallegos homenajearon a Néstor Kirchner a 12 años de su fallecimiento

Funcionarios, militantes, agrupaciones, sindicatos e incluso partidos políticos que componen el Frente de Todos, recordaron al ex intendente, gobernador y presidente, nacido y forjado políticamente en Río Gallegos y se convirtió en uno de los principales cuadros del peronismo contemporáneo y líder del Frente para la Victoria.

El 27 de octubre pasó a ser una fecha significativa desde aquel 2010, día en el que la noticia de la muerte de Néstor Kirchner sacudió a la opinión pública del país y a la postre significó un cimbronazo, no sólo para el kirchnerismo, sino también para el peronismo que perdió a uno de sus cuadros fuertes, quien llegó a la presidencia desde una provincia como Santa Cruz, con poca densidad poblacional, es decir, votos, pero aún así pudo ganarle la elección a un ex mandatario que tuvo casi una década de gestión. 



La figura de Kirchner, siempre resultó controversial puertas para adentro de Río Gallegos, incluso de Santa Cruz, pero su poder y su capacidad política siempre terminaron sobreponiéndose, con luces y sombras, pero con la praxis cierta de tener la manija y ejecutar lo que creyera necesario o conveniente. 



Hoy, a 12 años de su partida, su imagen sigue redimensionándose, para bien o para mal, aunque es innegable que marcó cultural y socialmente, la idiosincrasia de Santa Cruz, repito, con lo bueno y lo malo que ello conllevó y que sigue teniendo vestigios en el presente. 



Asimismo, generó adhesión y hoy nostalgia, en miles de personas y movimientos que acompañaron su gestión y luego de la Cristina Fernández e incluso en el presente, siguen perteneciendo al nuevo espacio conformado como Frente De Todos. 



En Río Gallegos, pudo verse rostros variopintos del propio Frente Para la Victoria e incluso organizaciones peronistas que no se nuclean en aquella insignia creada por Kirchner, pero que pertenecen al gobierno hoy por hoy y que se acercaron al mausoleo en el cementerio local, para cantar y recordar aquellos tiempos de "Lupín"


Esta nota habla de:
Más de Locales