Vocales de la Caja: “No tuvimos las respuestas que necesitan los afiliados respecto de problemas muy importantes”

Así lo señalaron los representantes Hugo Jerez (activos) y Betty Constantino (pasivos), luego de la audiencia que mantuvieron con la gobernadora. “Se pudo avanzar en el tratamiento de algunos puntos, pero no en problemas fundamentales de la Caja de Servicios Sociales”, detallaron.

La Vocal por los pasivos, Betty Constantino; y el Vocal por los activos, Hugo Jerez, participaron de la primera audiencia formal con la gobernadora Alicia Kirchner y sus ministros, junto al Directorio en pleno de la Caja de Servicios Sociales.



A continuación, se transcribe el resumen realizado por los vocales Jerez y Constantino:



1.Es importante haber podido concretar esta audiencia oficial con la gobernadora Alicia Kirchner, pero la verdad es que no obtuvimos, de parte del Poder Ejecutivo, respuestas concretas para algunos problemas que son realmente importantes.



2.Uno de ellos, es nuestro reclamo por los 2500 trabajadores municipales que, en toda la provincia, no reciben la cobertura de la Caja de Servicios Sociales. Como planteamos reiteradamente: no pueden ser los afiliados quienes paguen las consecuencias por las deudas que mantienen casi todos los municipios con el gobierno provincial.



3.Ahora que la Caja dejó de estar intervenida por el Poder Ejecutivo y cuenta con un Directorio, es una tarea fundamental el correcto financiamiento de la obra social, para su mejor funcionamiento.



Sabemos que uno de los problemas de fondo es la deuda histórica y actual que mantienen los municipios con la obra social, cuyo déficit es cubierto por el Estado provincial. Respecto de este punto, tampoco recibimos respuestas concretas de parte del gobierno provincial y vemos que la solución a los problemas se sigue postergando.



Jerez viaja a Buenos Aires 



El vocal por los Activos viajará a la ciudad de Buenos Aires junto a otros integrantes del Directorio: allí, representante abordará las distintas problemáticas que sufren las personas derivadas. El objetivo es abordar los diferentes problemas con los distintos prestadores de nuestra obra social.



Por su parte, Constantino vocal por los afiliados pasivos permanecerá trabajando en la oficina en la sede central de la Caja, en Chacabuco 60 de Río Gallegos. La misma atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 hs, en la planta baja del edificio.



Pero también se reciben inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de la Vocalía de los Activos es 2966-644187, y su dirección de correo es vocal.activos@css.gov.ar. Por su parte, la línea para los Pasivos es 2966-765068, y su correo vocal.pasivos@css.gov.ar.


Esta nota habla de:
Más de Locales