Casa de Santa Cruz: Patricia Mathis asumió como presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados provinciales

En el Salón Néstor Kirchner de la entidad provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), designaron a Patricia Mathis como nueva presidenta del Centro de Jubilados Retirados y Pensionados (CJRP) de la Provincia, dando inicio a la nueva comisión que llevará adelante el período 2022.

Escrito en LOCALES el

En el Salón Néstor Kirchner de la entidad provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), designaron a Patricia Mathis como nueva presidenta del Centro de Jubilados Retirados y Pensionados (CJRP) de la Provincia, dando inicio a la nueva comisión que llevará adelante el período 2022.

Estuvieron presentes el director de la entidad provincial, Andrés La Blunda; la vicedirectora Valeria Navarro; el delegado de la Caja de Previsión Social, Pablo Mansilla; el portavoz de la Caja de Servicios Sociales en Capital Federal, Marcos Harris; la secretaria del Centro, Margarita Palavecino, y su tesorero Walter Grill.

En este marco, se acordaron futuros encuentros con el objetivo de trabajar articuladamente para la integración de las jubiladas y los jubilados santacruceños - que residen en Buenos Aires - con la Casa de Santa Cruz, estableciendo como primera y prioritaria actividad la Vacunación Antigripal.

Al respecto, Valeria Navarro recordó que "es una constante para la Casa de Santa Cruz cuidar y proteger a sus trabajadoras y trabajadores; se trata de una política pública institucional de la Provincia que implementamos todos los años y que consideramos debemos reforzar para cuidar la salud de todas y todos".

Según informó el delegado de la Caja de Previsión Social, Pablo Mansilla, se definió una agenda de trabajo de cara al primer semestre, tendiente a arbitrar las formas de comunicación con respecto a los turnos médicos, autorización de medicamentos por la cobertura del 50, 70, 90 y 100 por ciento si así correspondiera, entre otros temas inherentes a la Caja de Servicios Sociales.

Por otra parte, Mansilla indicó que considerando la necesidad  y las distancias que les toca transitar a los jubilados por las distancias que implica vivir en Capital Federal en el traslado a nuestra Casa de Santa Cruz, desde la Delegación de la Caja de Previsión se propuso brindar una capacitación para los Adultxs Mayores - no sólo destinada a los afiliados a ese Centro - con el fin de poder lograr una comunicación más fluida en la utilización de equipos móviles, notebook o computadora de escritorio.

De esta forma, se busca agilizar en tiempo y seguridad para los afiliados, facilitando además la autorización de medicamentos, recetas médicas en la Caja de Servicios Sociales, a través del correo electrónico.

Por su parte, desde el Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados santacruceños manifestaron: “Una vez más, agradecemos toda la colaboración que nos brindan las autoridades de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires y todo su personal”. Por lo que indicaron: “Nuestra preocupación y compromiso es poder responder a las necesidades de nuestros socios y socias en la medida de nuestras posibilidades. Cuando recibimos sus inquietudes las vamos planteando ante las autoridades de la Casa Santa Cruz, y principalmente de la Caja de Servicios Sociales, para lograr las respuestas más apropiadas”.

En ese sentido, la Casa de Santa Cruz siempre se ha comprometido a facilitar el espacio y los equipos necesarios para poder abordar las inquietudes de cada beneficiaria y beneficiario. “Una vez más cabe destacar la buena predisposición por parte del Director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y la Vice Directora Valeria Navarro, quienes están dispuestos a colaborar con las propuestas por parte de las Delegaciones, destinadas a un mejor funcionamiento y comunicación con todo público santacruceño que se encuentra de paso por la provincia o bien residentes".

Asimismo, Mansilla señaló que considerando la situación de pandemia que nos ha tocado atravesar, ha considerado oportuno convocar al Centro para participar de una charla referida al Seguro de Vida Obligatorio ISPRO, y así poder evacuar dudas y exponer los valores actualizados.

Para finalizar, remarcó la importancia de actualizar la Ficha de Seguro ISPRO y el Fondo de Contingencia, con lo cual la primera charla se hará efectiva el viernes 8 de abril del corriente año.