Santa Cruz: abrieron la licitación para la obra de la Ruta Provincial Nº 39

En esta jornada, Autoridades Provinciales conjuntamente con el administrador de Vialidad Nacional, Gustado Arrieta, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación de la obra de asfalto de la Ruta Provincial Nº 39. La gobernadora Alicia Kirchner celebró el inicio de esta licitación.

En septiembre del 2021 se firmó el convenio, entre el Gobierno de Santa Cruz, mediante la Administración General de Vialidad Provincial, y Vialidad Nacional, a los efectos de concretar la apertura de traza y asfalto correspondiente a la Ruta Provincial N° 39, tramo Lago Posadas al límite con Chile y tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas.



A través de esta obra se busca impulsar la integración regional y las economías locales, potenciando la actividad turística de la región.



El nuevo asfalto de la Ruta Provincial Nº 39 profundizará la integración con Chile afianzando la conectividad con la localidad chilena Cochrane, cumpliendo de esta manera con los acuerdos del Comité de Integración Austral.



Asimismo, facilitará la transitabilidad a lo largo de todo el año, entre Bajo Caracoles y Lago Posadas, especialmente en temporada invernal.



Durante la ceremonia de apertura de sobres que se concretó en las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, estuvieron presentes, el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull;  el titular del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky;  la comisionada de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, y otras autoridades provinciales.



En cuanto a la obra de apertura de traza, se estima que alcanzará una inversión de $ 417.970.442,37, la ejecución del tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas un monto de $ 4.754.579.651,18 y el tramo Lago Posadas al límite con Chile – Sección Lago Posadas KM. 20 por $ 635.438.350,40.





Luego del acto de apertura de sobres, el administrador General de la Dirección Nacional Vialidad, Gustavo Arrieta, fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno.  



En ese contexto, la mandataria provincial destacó la importancia de esta obra de infraestructura para el desarrollo turístico de la región noroeste, premisa relevante desde el comienzo de  la gestión de Gobierno  de Santa Cruz porque este tipo de obras son las que transforman la realidad de las comunidades.  



Además participaron del encuentro, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull; y el titular del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Medvedovsky.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Exitoso cierre de la jornada Mujeres, Mujeres!

Exitoso cierre de la jornada Mujeres, Mujeres!
Tal cómo se había programado, el equipo de Cultura del Municipio llevó a cabo la jornada recreativa en el marco del Día de la mujer en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.