"La grieta es una herida en el corazón; duele que no podamos ponernos de acuerdo en nada y nuestro pueblo esté cada vez peor"

Así lo manifestó el Obispo de Río Gallegos García Cuerva, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que a los más pobres no les interesan las peleas entre la dirigencia política y que es necesario llegar a acuerdos "para sacar la Argentina adelante".

Durante estas Pascuas, desde el Obispado de Río Gallegos se encuentran realizando diversas actividades para esta conmemoración que se trata de la resurrección de Jesús. 



El obispo Jorge García Cuerva realizó una misa en la Penitenciaría U-15 de Río Gallegos, en la que compartió con reclusos y trabajadores del Servicio Penitenciario. En la previa habló con Radio Nuevo Día 100.9



Habló sobre esta fecha, el trabajo que se viene realizando desde la Iglesia y también analizó la actualidad. 



"Tenemos que construir una nueva humanidad desde el servicio que también el el mejor modo de ejercer el poder", dijo y se refirió a diversas instituciones como a la política. 



"Todos somos responsables de poner lo mejor para construir una sociedad distinta. Hoy hablar de un 6,7% de inflación no es solo una cifra, es un impuesto para los pobres y ellos tienen nombre y apellido, con rostros concretos que nos tiene que movilizar para construir una argentina mejor, , que parece que nunca termina de despegar y salir adelante", señaló sobre la situación social. 



"Hay que seguir fomentando la cultura del encuentro y el diálogo. Hay que buscar aquello que nos une, y dejar de poensar en lo que nos divide y tirándonos piedras constantemente", dijo y agregó: "Cuando uno ve que la clase dirigente se pelea, también ve que a los más pobres no les interesa las disputas entre algunos"  



"Lo que necesitamos es juntarnos y poder poner 4 o 5 puntos de acuerdo. Está bien que pensemos distinto lo que no podemos , es ocasión de pensar distinto, creer que el otro es mi enemigo", señaló.



"Tenemos que ser agentes de cambio de la mentalidad y el corazón para poder reencontrarnos como argentinos. La grieta no es grita es una herida en el corazón, duele que no terminamos ponernos de acuerdo en nada y nuestro pueblo está cada vez peor", manifestó. 



Mensaje de pascua



por otra parte, para finalizar la entrevista, el Obispo dejó su mensaje sobre el sentido de estas festividades: 



"La pascua es también celebrar que no creemos que la muerte no tiene la última palabra. Creemos que Jesús está vivo, que nuestro dios resucitó y venció la muerte para siempre, por eso es la razón de nuestra esperanza", dijo. 

"Más allá de las situaciones complicadas que vivimos no todo está perdido, lo mejor está por venir", manifestó. 



(El Diario Nuevo Día)  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.