Lunes 31 de Octubre de  2022 // 18:42 hs

Concejales aprobaron excepción de medidas para terrenos de Procrear en Río Gallegos

Fue en la comisión de de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos. Los ediles aprobaron un decreto ad referéndum del Intendente.

Escrito en LOCALES el

Los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Daniela D’Amico, integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, concretaron hoy su labor parlamentaria a través del análisis y dictamen de diversos expedientes.

Los ediles confirieron despacho favorable al decreto Municipal N° 1677 “Ad Referéndum” del Cuerpo Legislativo que exceptúa, por única vez, lo dispuesto en el artículo 8°, inciso e) de la ordenanza N° 7898, en relación a las dimensiones de las parcelas correspondientes a la manzana N° 80, sección A, circunscripción III del ejido urbano. En el artículo mencionado se establece que en las áreas Z1 y Z2 se adoptará un frente de 15.00 metros y una superficie mínima de 450.00 m2.

Esta excepción se relaciona con el hecho de que varios de los lotes adjudicados en este sector se encuadran bajo el plan de créditos Pro.Cre.Ar y les solicitan cumplimentar con determinadas condiciones.

A su vez, la Comisión resolvió adherir a los despachos de la Comisión de Transporte por los cuales se remitieron al archivo dos proyectos de ordenanza iniciados en el periodo legislativo 2020, que ya serían extemporáneos: el primer proyecto, de autoría del concejal Pedro Muñoz proponía quitar la obligación de cremar a las personas fallecidas por covid-19 y dar la posibilidad a los deudos de realizar el sepelio conforme a los protocolos vigentes. El segundo proyecto iniciado por la concejal D’Amico pretendía eximir el 100% del impuesto patente automotor a todos aquellos titulares de transportes escolares durante los meses de inactividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Por último, se revisaron 20 solicitudes eximiciones de impuestos municipales presentadas por vecinos, constatándose en todos los casos que se cumpliera con la documentación requerida.