"Tengo un sueño donde avancemos en la innovación, en las nuevas tecnologías"

La gobernadora Alicia Kirchner, junto a la comitiva argentina, finalizó la agenda de trabajo científico-tecnológica en Israel y brindó un discurso de cierre en Tel Aviv en el Centro Shimon Peres. Destacó la generación de trabajo con nuevas tecnologías, a través de la ciencia, la innovación y la creatividad.

La primera mandataria santacruceña concluyó la agenda de trabajo en Israel y cerró la jornada con un discurso en Tel Aviv, en el Centro Shimon Peres, fundado en 1996 por el Nobel de la Paz y expresidente de Israel, Shimon Peres.



El objetivo del Centro es promover la visión de Peres en Oriente Medio para que los diversos colectivos existentes trabajen juntos para construir la paz en la región, mediante la cooperación socioeconómica, el desarrollo y la interacción entre personas.



La agenda de la Gobernadora finalizó esta jornada luego de extensas jornadas enmarcadas en la cooperación científico-tecnológica entre Argentina e Israel. La comitiva que integró Alicia estuvo compuesta por el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y siete gobernadorxs de provincias.



El cierre de jornada se dio con un acto en el Centro donde Alicia dio un discurso en el que expresó: “Más allá de las emociones que hemos vivido, que han sido muy fuertes, todo lo que tiene que ver con el avance de la tecnología y la investigación es un gran aporte para el gobierno argentino. Yo creo que hemos fortalecido esa identidad y pertenencia que nos caracteriza a los argentinos y debemos redoblar esos esfuerzos".





Respecto al balance de los días de trabajo en Israel señaló que “la generación de trabajo con nuevas tecnologías, a través de la ciencia, la innovación y la creatividad, no hay que dejarla de lado”, al tiempo que resaltó la soberanía y el mirar hacia el futuro.



Por último, recordó y expresó: “Si me permiten voy a decir algo que toca muy fuerte. Néstor nos decía que 'es imposible apagar tanto fuego', acá en este lugar alguien dijo 'yo tengo un sueño'. Yo también tengo un sueño, pero en ese sueño donde avancemos en la innovación, en las nuevas tecnologías, en ese futuro que tenemos que mirar no nos olvidemos de la solidaridad, la humanidad y la paz".


Esta nota habla de:
Más de Locales