Diputados de Santa Cruz realizaron las comisiones desde Gobernador Gregores

Utilizaron la metodología mixta, presencial y virtual. Continuaron analizando el proyecto de ley de creación de Tucu-Tucu y en ese marco programaron una visita a la zona el día de mañana.

En la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes por unanimidad las diputadas Karina Nieto, Liliana Toro, Laura Hindie, Rocío García y el diputado Hugo Garay dieron despacho al proyecto 804/21 por el que reconocen y felicitan a la joven rioturbiense Martina Arnold, por su participación en el “Campeonato Sudamericano de Bádminton 2021”, celebrado en la ciudad de Joinville en Brasil, formando parte del equipo de la Selección Argentina de Bádminton y obteniendo Medalla de Plata en la competencia por equipos.



Luego, en la Comisión de Perspectiva de Género dieron antedespacho y giraron a la comisión de Obras Públicas al proyecto de ley 612/20 que establece que las empresas operadoras de los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interurbano, habilitadas por la provincia de Santa Cruz, emitan en cada inicio y previo a cada destino de su recorrido un spot institucional digital sobre trata de personas, violencia de género, salud, turismo en la Provincia y educación vial, y todo otro mensaje sobre promoción o prevención que la Autoridad de Aplicación determine.



En Asuntos Constitucionales, aceptaron la promulgación parcial de la ley 3775, que trata sobre la creación de la comisión redactora del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar, vetando y proponiendo texto alternativo para los articulos 1 y 2. También dieron antedespacho al proyecto 07/22 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación de la Ley 3593 de adhesión a la Ley Nacional 27043 “Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista”.



Finalmente en Legislación General, dieron despacho al proyecto de ley 320/20 por el que se propone la modificación de la Ley 3480 – Orgánica de Ministerios – y crea el Ministerio de la Igualdad e Integración. También continuaron analizando el proyecto de ley de creación de Tucu-Tucu y en ese marco programaron una visita a la zona el día de mañana.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas

Más precisiones sobre el incendio en escuela rural Las Vegas
En la jornada de hoy siendo las 14:30 horas, se iniciaron acciones preventivas tras recibir un aviso del propietario de la Estancia Silvia Aike, quien reportó la presencia de una columna de humo negro cerca de la Escuela Las Vegas, a unos 30 km de la Unidad Operativa Gobernado Mayer.

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas

Fuego arrasa escuela rural de Las Vegas
Ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el fuego tomó la parte vieja del edificio escolar , ubicado en el Paraje Las Vegas, distante 90 kilómetros de Río Gallegos.Fotogalería