Leonardo Roquel: "Tal vez tengamos dos candidatos a Gobernador de Santa Cruz dentro del Radicalismo en 2023"

Así lo señaló concejal riogalleguense Leonardo Roquel acerca del partido opositor de cara a las elecciones del año que viene. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 señaló que hay que darle mayor participación a los afiliados y recuperar intendencias.

Durante este fin de semana hubo una reunión de dirigentes de la UCR en El Calafate 



Leonardo Roquel manifestó que esta reunión fue integrada por dirigentes de Evolución radical en Santa Cruz, referenciados a nivel nacional con Martín Losteau, pero también de otros sectores. 



"El encuentro fue enriquecedor. No lo dirigía nadie sino que fue un evento con una suma de fuerza para que estemos todos ahí y podamos debatir", señaló a radio Nuevo Día 100.9. 

Consultado sobre las Internas y las Elecciones 2023 indicó los dirigentes que integraron la reunión no tienen 

cargos, salvo su caso de ser Concejal en Río Gallegos. "En 2021 elevamos la vara de la participación en 

la Unión Cívica Radical en las PASO, donde hicimos una gran elección como grupo. Eso nos permitió volver a juntarnos viendo 

que vamos a hacer en las elecciones de los comités y cómo vamos a armarnos de cara a 2021", manifestó. 



Indicó que una mayor participación interna no debilita al radicalismo sino que movilizarlo lo fortalece, "buscando militantes que están su casa y no quieren participar, para decirle que hay que sumarse a la ola nacional". "El radicalismo ganó en muchísimas provincias en 2021, el mapa se pintó de rojo no de amarillo cómo quieren mostrar desde el PRO", manifestó. 



"Hay que movilizarse y para son estas reuniones participar en las internas y buscar quiénes quieren ser candidatos en cada localidad para recuperar intendencias y demás", agregó. 



Sobre la participación de dirigentes del interior manifestó: "No hay que juntarse sólo por las elecciones, sino que también 

tiene que estar el trabajo con comités y afiliados, porque creo que la UCR tiene que tener un candidato a intendente en cada localidad, eso va a fortalecer la figura que quiera ser Gobernador". 



"Quizás tengamos dos candidatos dentro del radicalismo. esto puede pasar, hay que recuperar los espacios que hemos perdidos. Esa es la construcción en la que creemos. El discurso de la grieta tal vez sirve para ganar elecciones pero no para gobernar después", indicó



"Hay que buscar el consenso, dialogar en cada localidad y construir una mejor provincia y un mejor país", sintetizó

Roquel quien valoró la figura de Facundo Manes y rescató a otros nombres nacionales como Morales, Valdéz. 



"El radicalismo no tiene que ir en el asiento de acompañante dle auto, sino que tiene que ir disputando 

el volante", expresó. 



(El Diario Nuevo Día) 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales