Roquel: "La reunión fue pensando tanto en las elecciones internas del Partido, como también en las elecciones del 2023"

El edil Radical, estuvo presente este fin de semana en la reunión de correligionarios de toda la Provincia celebrada en la Villa Turística, en la que se conformó oficialmente este nuevo espacio partidario.

Escrito en LOCALES el

Respecto al encuentro, el concejal Roquel indicó que “el gran objetivo de ‘Con Vos Santa Cruz’ es delinear, definir, precisar y priorizar qué queremos en principio como Unión Cívica Radical y por supuesto también como ciudadanos, como vecinos de nuestra querida Provincia que sufre y padece un constante abandono por parte del Gobierno. Nos juntamos porque queremos un Partido en movimiento, horizontal, federal y abierto, para volcar ésta manera de ver y hacer política cuando tengamos la oportunidad de conducir los destinos de Santa Cruz y de sus distintas localidades”.

Leo Roquel explicó también que “de la reunión tomaron parte diversos sectores de las UCR a nivel provincial, pensando tanto en las elecciones internas del Partido que tendrán lugar este año 2022, como también en las elecciones generales del 2023. Por ello - subrayó - nos reunimos referentes de toda Santa Cruz y en este marco realizamos un diagnóstico sobre cómo vemos al Radicalismo, cómo fueron  las últimas elecciones en las que participamos, de qué forma estamos posicionados respecto a los sectores políticos que nos acompañan en el frente electoral y qué queremos a futuro representar como Unión Cívica Radical en cada una de las localidades y en cada candidato de la Fuerza, buscando siempre a los mejores hombres y mujeres portavoces de los ideales, principios y valores del Partido y representantes de la mayoría popular, para que puedan dirigir y gestionar con el mayor éxito y a la altura de las circunstancias a la hora de llegar al poder”.

Precisó asimismo que “en el encuentro quedó absolutamente claro que como nuevo espacio no venimos para romper, ni sacar a nadie, venimos para renovar, para airear e incluir a todos los sectores no representados, a los sectores que fueron excluidos constantemente y fundamentalmente a los que se fueron, para que vuelvan y hagan el Radicalismo. No venimos a jugar una interna, venimos a unir y a gobernar, venimos a que el Partido vuelva a los afiliados y que los afiliados sean partícipes de la toma de decisiones.  Vamos a presentar una alternativa en cada Comité local y en el Comité Provincia, vamos a llevar nuestras propuestas e ideas a cada rincón de Santa Cruz, a cada comité y a cada correligionario, nos vamos a hacer escuchar”.

Finalmente, el concejal Leo Roquel señaló que “tras conformar  ‘Con Vos Santas Cruz’ estamos convencidos que vamos a ganar y gobernar, vamos a ser oficialismo, no queremos ser una oposición eterna, vamos a ir por todo y con todos; y cuando ganemos vamos a invitar a todos para sacar la Provincia adelante, con el norte, el centro y el sur trabajando en conjunto, porque necesitamos cuadros políticos que tengan los pies en el barro para que el Radicalismo vuelva a estar al lado del pueblo y solo juntos podremos lograrlo. Esto no es en contra de nadie sino a favor del Partido, para movilizarnos y potenciarnos internamente generando una UCR fuerte que llegue a ser gestión, que conduzca y que actúe como motor transformador de la realidad de la Provincia, logrando resultados similares a los que obtuvimos con nuestra participación en las elecciones PASO de 2021”.