Elecciones en la CGT Zona Sur: El triunvirato compuesto por APAP, ATSA y AOMA ganó por un voto

La disputada conducción se dirimió por un margen estrecho y resultó vencedora la lista encabezada por el gremio estatal, el de sanidad y el minero, por sobre la que impulsaba a referentes de Camioneros, La Bancaria y SOEM.

Escrito en LOCALES el

La Confederación General del Trabajo en Santa Cruz sur, desarrolló sus elecciones durante este viernes 20 de mayo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde 35 organizaciones gremiales se dieron cita para elegir la conducción de la central obrera donde el panorama en la previa, era algo incierto porque no se terminaban de conformar las listas y alianzas de cara al acto eleccionario. 

 

                       

Finalmente con las dos listas conformadas y ante la baja de una tercera, se procedió a la votación, en la que, por un lado se presentaba una lista encabezada por Cristian Pérez, secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz, secundado por Griselda Favregat de La Bancaria y Pedro Mansilla de SOEM, mientras que en la otra lista, Marcelo Ojeda, de APAP, ATSA y Javier Castro de AOMA, denominada Triunvirato se presentaron como opción. 

El resultado de la elección arrojó como ganadores a la lista de Triunvirato por 18 a 17 en un margen mínimo que estableció la nueva conducción que tendrá la CGT Santa Cruz Sur. (El Diario Nuevo Día9